Cartas al Director

No queremos que las corridas de toros manchen nuestras Fiestas

Plataforma Animalista de Villena: “No queremos unas fiestas manchadas de sangre, no queremos unas fiestas con torturas y muerte, no queremos llorar el 7 de septiembre”

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena son un espectáculo simbólico de etapas históricas cruentas y violentas, de guerras y de guerrillas.

La ciudadanía de Villena supo transformar estos hechos del pasado en un programa de actos donde prevalece la armonía, el compañerismo, la comunidad, hermandad, felicidad, belleza, alegría, arte y un largo etc. de epítetos cargados de valores humanos que nos enorgullecen como villeneros y villeneras, como festeros y festeras y como visitantes. Unas fiestas llenas de luz, color, música, movimiento, empatía, compasión y religiosidad.

Desde la Plataforma Animalista de Villena denunciamos que la corrida de toros del día 7 de Septiembre es un acto impuesto en nuestras fiestas y las mancha de sangre, anulando todo el esfuerzo de miles de festeros y festeras por crear un clima de paz, amor y compañerismo. Por imponernos una contraprogramación al desfile de la Esperanza y desmerecer la Ofrenda a la Virgen con una ofrenda de 6 toros torturados hasta la muerte.

No queremos unas fiestas manchadas de sangre, no queremos unas fiestas con torturas y muerte, no queremos llorar el 7 de septiembre por el dolor que se va a infringir a animales sintientes y conscientes. No en nuestras fiestas.

Asiste a la concentración que tendrá lugar el día 7 de septiembre a las 16:00 en la puerta de la Plaza.

Por: Plataforma Animalista de Villena

(Votos: 29 Promedio: 3.6)

13 comentarios

  1. Cuando se miente, se pierde la razón.

    No es un acto impuesto. Su asistencia es absolutamente voluntaria.

    «No queremos unas fiestas con tortura y muerte», afirmais como si la ciudadanía lo pidiera. El concepto de tortura y muerte, no es mas que una opinión, la vuestra. Por cierto, cada vez más minoritaria en Villena.

    Hay mucha gente que opina lo contrario. Y es también una opinión.

    Y sobre la concentración de 7 de septiembre en la puerta de la Plaza, creo que está por ver que sea una concentración autorizada, y estáis convocando a la gente a una concentración que sabéis que seguramente no se autorice.

    Tenéis toda Villena para concentraros, pero elegís ese lugar para insultar, provocar y hasta escupir a los que asisten a la corrida.

    1. No es tortura y muerte?? Entonces qué es?? Es increíble que pretendas negar lo evidente. Tenéis 0 argumentos para defender tal barbarie. Vuestra nefasta y sádica afición digna del medievo tiene que acabar ya, no se puede consentir que ese brutal maltrato se considere fiesta ni cultura. Y te aseguro que es muchísima, pero muchísima más la gente que quiera hacerla desaparecer. Pero de momento, por desgracia, ahí seguís gracias a subvenciones, que por supuesto y por desgracia, pagamos todos.

    2. Sí, es una imposición. Cuando a la gente de Villena le plantas un acto tan cruel y sádico en su término municipal, mancháis el nombre de este pueblo. Sí, es una IMPOSICIÓN en toda regla, por más que usted lo disfrace de libertad a lo Ayuso. Es como si se pusieran a organizar peleas de parros o de gladiadores en uno de sus parques o en esa misma plaza y usted dijera que la asistencia es voluntaria. ¡Qué locura!. Realizar un acto violento consistente en clavarle cosas a un animal y, a la vez, abrirlo al público, es algo que ya deberá estar perseguido por la ley. Incomprensiblemente en España aún no lo está. Franco nos retrasó mucho y ahora pagamos sus consecuencias. Nos cuesta evolucionar por culpa de gente como usted.

      1. Que Franco retrasó qué…?
        Lorca, Miguel Hernández, Alberti, (son solo un ejemplo) y tantos otros republicanos de izquierdas, eran más taurinos que el más taurino de los ministros franquistas.

        Y no hay más que sintonizar la tv de Castilla-La Mancha, último feudo socialista, para ver corridas casi a diario.

        Y por más que no te guste la tauromaquia, aún no has justificado la palabra «imposición»

        1. Sin ir más lejos aquí habido concejales verdes y de todo tipo de izquierdas que asistían a las corridas de toros en el palco.

    3. Si quieres se concentran en la minica de colores, venga Gastón, no seas guasón, que vaya escrito te has marcado amigo, tortura, muerte, libertad… Una joya

      1. Con que no se concentren en el mismo lugar en el que están las personas contra las que protestas, lanzándoles insultos y hasta escupitajos, sobra.

        Sabemos de que va la historia. Provocación continua. Y si surge algún conato de violencia, tenéis el relato ganado con los medios de comunicación.
        Vosotros los agredidos y los taurinos torturadores los agresores.

        Pues no. Cada uno por su lado.

        Y si tanto nombráis a los niños y el desfile de la esperanza, a verlo, que es muy bonito.

  2. Nuestra sociedad aparentemente moderna debe decir «basta ya» a las corridas de toros. No se trata de que «si no te gusta no vayas». Es que es matar, previa tortura, a un animal para regocijo del público.
    ¿Cuántos de quienes asisten tienen un perro o gato en casa? ¿Serían capaces de permitir que se le hiciera algo similar por diversión? Pues ahí está la clave.

    Por otro lado, el bochornoso espectáculo en Villena de muchas madrinas vestidas «a la andaluza» pavoneándose, asistentes borrachos como cubas vestidos de flamenca y dando un espectáculo indigno… Es que no hay por donde cogerlo.

  3. En España desde que M.Rajoy, no sé si te suena, algunos jueces no saben todavía quién es, aprobó las corridas de toros cómo BIC, por imperativo legal todos los ayuntamientos deben de facilitar las plazas de toros para su uso si alguien quiere organizar corrida de toros.
    Eso es imposición, que te quede claro.
    Ahora bien, en algunos territorios de España, Canarias, Galicia, Cataluña, apenas hay , ya que no tienen plazas de toros, o porque lo consideran un espectáculo ya anticuado y sin arraigo para ellos.
    Mientras que en otros sitios se fomenta de manera subvencionada por los propios gobiernos autonómicos, ejemplo, Madrid, comunidad valenciana con 300000€ de presupuesto por el exconseller torero, o Castilla la Mancha.
    Imposición pura y dura, sino en muchos ayuntamientos no habría corridas de toros.

    1. Los antitaurinos con sus mentiras.

      Te equivocas. Que la tauromaquia sea BIC no es el motivo de que un ayuntamiento deba ceder una plaza de toros.
      Es el principio de igualdad.
      Si a una empresa se le cede la plaza para hacer un concierto (actividad absolutamente legal) y ganar dinero, a otra empresa se le debe ceder la misma plaza para hacer una corrida (actividad absolutamente legal) y ganar dinero.
      Porque para eso están las empresas, para tener beneficios.

      Negarle el benéfico a una empresa y asegurársela a otra, quiebra el principio de igualdad y a todos los bienes municipales deben de tener acceso todos por igual.

      Si no hay base legal para no ceder un buen público, no se puede negar. Sería prevaricar y alguno en Villena ya ha salido escaldado.

      No te columpies.

  4. Si la tauromaquia no fuera BIC el ayuntamiento no tendría porqué ceder ningún espacio a la petición de una corrida de toros, pero al serlo sí que está obligado, a ver si te crees que se le van a ceder instalaciones públicas al primero que las pida.
    Asique no me columpio , digo lo que hay , una imposición, además subvencionada,.

    1. A ve si te crees que se puede negar un espacio público para la realización de una actividad legal, que además genera beneficios a quien la solicita, discriminando por tanto a unas empresas si y a otras no.

      Si crees que se puede hacer, si crees que el principio de igualdad se puede pasar por el arco del triunfo, no te extrañes de que tengas un ex alcalde imputado.

      Felices fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba