Ciudad

No se pueden poner puertas a la calle: El Ayuntamiento ordena retirar la verja de Revueltas

Una verja de hierro ha estado cerrando parcialmente el paso final a la calle Revueltas de Villena desde hace 4 años, pese a que solo se autorizó su uso durante las fiestas de Moros y Cristianos de 2013. Ahora el consistorio ha acordado exigir su retirada a los vecinos que la instalaron en su día en esta céntrica vía.
Tras reunirse con los ciudadanos implicados y con la asociación de vecinos de San Antón, la edil de Urbanismo, Cate Hernández, propuso este lunes a la Junta de Gobierno Local solicitar que se elimine esta verja, ubicada en el cruce con la calle Párroco Azorín “puesto que la ley urbanística impide que las calles públicas puedan estar cerradas o limitar el acceso a particulares” y por eso en 2013 se exigió a los vecinos que la quitasen tras las fiestas patronales, aunque esto no llegó a suceder.

La concejala entiende que a los habitantes de la zona les moleste que la situación de la calle haga que se acumule suciedad, especialmente cuando hay quien aprovecha para usarla como urinario, especialmente los fines de semana.

Por eso espera que la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que está a punto de ser aprobada y contempla sanciones de hasta 400 euros por defecar u orinar en la vía pública tenga un efecto disuasorio. Además informó a los vecinos de que si quieren colocar de nuevo la verja para las fiestas podrán hacerlo, solicitándolo de nuevo al ayuntamiento.

La propuesta fue aprobada con los votos favorables de Los Verdes y las abstenciones de PP y PSOE, lamentando la concejala la actitud de los grupos de la oposición “en un tema difícil que puede generar críticas por algún colectivo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba