Noche de cristales rotos y pintadas amenazantes en la sede de la Peña Taurina de Villena
La sede de la Peña Cultural Taurina Villenense situada tras las cámaras del ayuntamiento, en el Prado de la Villa, ha amanecido este martes con diversos destrozos y pintadas amenazantes contra los miembros de la asociación escritas con spray en la fachada del edificio.
El inmueble, ubicado tras el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Villena, amanecía esta mañana con varios cristales rotos y diversas pintadas de tono amenazante, como Taurinos asesinos y No sentís el dolor ajeno pero sentiréis el fuego. Hasta el momento no se ha cursado denuncia alguna ante la Guardia Civil, pero esa es una opción que no ha sido descartada por el momento.
Los miembros de la Peña Taurina consultados por El Periódico de Villena han mostrado su sorpresa y preocupación por este hecho, hablando alguno de ellos incluso de miedo ante el riesgo de que a algún desequilibrado le dé por hacer una barbaridad. No saben quién o quiénes pueden haber sido los autores de este acto, aunque no descartan que sea gente joven que simpatiza con el movimiento antitaurino.
No obstante, recuerdan que la tauromaquia es una actividad legal y declarada de Interés Cultural, por lo que las personas que se opongan a ella deben dirigir sus críticas hacia el gobierno e intentar cambiar las leyes democráticamente, no de este modo.