Cultura

Noche Étnica-Mestizaje: otro proyecto cultural que llega a Villena para quedarse

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia llevó a cabo el pasado 30 de Junio la séptima edición de su proyecto principal, Noche Étnica-Mestizaje, que se celebró por primera vez en Villena. Más de 500 personas disfrutaron de una noche mágica donde la interculturalidad fue la principal protagonista, con la actuación de músicos de Villena y de más de una docena de países compartiendo escenario, y donde los minutos finales agradaron especialmente al público, que pudo disfrutar de una improvisada actuación en la que se mezclaron artistas de las bandas Transadélica, Boudanga e Indian Grooveland.
El balance final ha sido más que positivo, pues a pesar de ser la primera vez que no se contaba con subvención alguna, el colectivo organizador logró cubrir el coste de esta actividad gracias a la fidelidad de su público, venido desde distintas localidades y provincias. Numerosas empresas de Villena, Sax, Elda, Petrer, Alicante y Cox también hicieron posible con sus aportaciones económicas o infraestructuras cubrir parte del presupuesto.

El Ayuntamiento de Villena, con las concejalías de Juventud e Inmigración, ha estado en todo momento muy cerca de la organización además de ceder la Plaza de Toros para llevar a cabo el evento. Pero sobre todo desde Somos Anti Xenofobia se quiere destacar el inmenso trabajo realizado por el equipo de voluntarios de esta asociación, que crece en cada edición, y que hace viable que a pesar de la falta de subvención esta iniciativa siga viva.

Debido a los recortes sufridos, la asociación ha tenido que hacer frente a la mayor parte del coste de la séptima Noche Étnica-Mestizaje. Desde la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia recuerdan que son de las pocas asociaciones culturales que han contribuido con más de 8.000 euros a proyectos de cooperación en los últimos años, y que el próximo otoño la organización llevará a cabo una actividad para colaborar de manera directa con la ONG Alguibama y sus proyectos en Guinea Ecuatorial. Desde la organización se tiene claro que, en estos tiempos difíciles, es más importante que nunca el trabajo de sensibilización. Por último, el colectivo confirma que con los resultados obtenidos en esta última edición, la octava Noche Étnica-Mestizaje Somos Anti Xenofobia será realidad, y será en Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba