Fiestas

Nombran a Antonio Hernández socio de Honor de la Junta de la Virgen

Como ya anunciamos en EPdV, el pasado domingo el presidente de la Junta de la Virgen, Antonio López, junto a los sacerdotes José Abellán, Ángel Bonavía y Eduardo Arduña, bendijeron la restauración de la portada del Santuario de la Virgen de las Virtudes. La misma mañana se nombró a Antonio Hernández Hernández “El Ruso” socio de Honor de la Junta en reconocimiento a su labor como Presidente de la misma.
Con motivo de la celebración del día de la Esclavitud, en el que los villenenses renuevan el voto de su Patrona, se bendijo el nuevo pórtico, restaurado por Paz Gramage Beneyt con la colaboración del restaurador villenense José Luis Sáez. Se trata de una obra plenamente renacentista, del siglo XVI, realizada en piedra caliza local, que como otros tantos edificios del patrimonio histórico villenense han sido atribuidos a la escuela de Jacobo Florentino y Jerónimo Quijano

Las dos nuevas regidoras, África Palao y Laura Ortega, estrenaron cargo en su primer acto oficial durante la Eucaristía. El alcalde, Francisco Javier Esquembre y el resto de la corporación, también estuvieron presentes, acompañados de la diputada autonómica Mº José García Herrero y algunas autoridades festeras, junto a las madrinas y alféreces de cada comparsa.

Al finalizar la Eucaristía, el anterior presidente de la Junta de la Virgen, Antonio Hernández, fue sorprendido al ser nombrado socio de Honor de la Junta, cargo que sólo comparte con dos personas: el escultor Antonio Navarro Santafé, que modeló la imagen actual de la Virgen de las Virtudes y Bartolomé Caravall, reconstructor del camerín del santuario. El secretario de la Junta de la Virgen, Antonio Luna, realizó un discurso que adjuntamos en un documento, enumerando los importantes logros del villenense Antonio Hernández durante sus más de 30 años al frente de la Junta.

El agradecimiento de Antonio Hernández por este nombramiento fue un momento muy emotivo de la mañana, en el que relató las acciones más importantes durante sus años de Presidente de la Junta, como el cambio de fecha de la romería o las restauraciones del camerín y del pórtico del Santuario.

Durante la misa, se presentó a Ángel Bonavía Albeza como nuevo sacerdote responsable de la parroquia de Las Virtudes con carácter de administrador. Bonavía es también párroco de la Iglesia Arcedianal de Santiago.

*NOTA DE REDACCIÓN: El pórtico fue restaurado por María Paz Gramage Beneyto y no por José Luis Sáez, tal y como habíamos informado. Pedimos disculpas a los afectados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba