Nosotros también tenemos algo que decir (Carta de los Jóvenes del Partido Popular de Villena)
¿Quién dijo que hoy no existen jóvenes comprometidos? ¿Quién dijo que son pasotas y apáticos y que solamente les gusta vivir un sábado por la noche haciendo botellón en un parque? El pasado sábado nos desplazamos un grupo de jóvenes a una de las muchas cenas que se celebran en esta época pre-navideña. Hasta entonces muchos de nosotros no nos conocíamos más que de vista y mira por donde, sin saberlo, pronto nos dimos cuenta que nos unían las mismas inquietudes. Nos unía la preocupación por la grave situación que estamos atravesando todos los jóvenes en nuestro país.
Un autobús nos recogió a las ocho de la tarde y nos puso dirección a I.F.A. donde nuestros nuevos amigos nos recibieron con los brazos abiertos. Allí nos reunimos unas 3.600 personas de todas las edades. Los jóvenes de Villena tuvimos la suerte de ocupar un lugar privilegiado junto a la ejecutiva provincial de nuestro partido.
Alguien nos dijo que antes de cenar otros amigos tenían algo que contarnos. Desde nuestra privilegiada atalaya, cómo no siendo de Villena, escuchamos en primer lugar a Mónica Lorente, alcaldesa de Orihuela, la cual nos habló de la actual situación política y económica del país, transmitiéndonos su entusiasmo por ayudar a mejorar la situación con una receta bien sencilla: trabajo, trabajo y trabajo. A continuación, Antonio Clemente nos instaba a trabajar más duro que nunca, para dar a conocer a nuestros amigos y vecinos la esperanza de un cambio.
Para finalizar, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, concluyó con la petición a todos los asistentes de actuar con firmeza y determinación, para mostrar que somos el auténtico partido del pueblo, la auténtica alternativa al cambio que todos deseamos, porque ya lo hicimos una vez y ahora nos va a tocar volver a realizarlo.
Tras las intervenciones disfrutamos de la cena, donde tuvimos la oportunidad de conocer mejor a gente de otros lugares como, por ejemplo, un grupo de jóvenes de la localidad de Pego que coincidieron con nosotros en una de las mesas que ocupamos, desde aquí un saludo, chicos.
Volvimos a nuestra ciudad con la sensación de que los Jóvenes Populares de Villena podemos aportar nuestro granito de arena al proyecto popular que allá por 2007 inició nuestra joven alcaldesa Celia Lledó, ¡creemos que merece la pena!
La Navidad es tiempo para amar, soñar, compartir, realizar nuestros deseos e ilusiones. Por ello desde aquí queremos aprovechar para mostrar nuestro entusiasmo por continuar la carrera de la vida y de empezar otro nuevo año. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2011!