Nueva agresión a un funcionario en la cárcel de Villena
Según ha informado el sindicato CSI-F, los hechos han tenido lugar este fin de semana y el funcionario agredido está de baja médica con dolores torácicos, golpes y magulladuras en la cabeza y resto del cuerpo.
CSI-F ha lamentado que esta agresión supone una estadística de una agresión al mes, sin que hasta el momento se hayan obtenido las medidas de apoyo solicitadas tanto a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias como a la Dirección del centro.
El agresor ha sido un recluso aquejado de una patología psiquiátrica que cuenta con un amplio historial de causas pendientes por agresiones a vigilantes, educadores y otros internos de centros en los que ha estado.
CSI-F ha lamentado que el interno protagonista de la agresión sigue destinado en el departamento de Enfermería de la prisión, en vez de ser trasladado a otro centro donde le puedan tratar sus problemas psiquiátricos.
El sindicato va a exigir por escrito el traslado urgente de los internos agresores a otro centro más adecuado por sus patologías, así como que se proceda inmediatamente a la denuncia penal de los hechos por parte de la Dirección del centro.