Nueva avería en el tren Villena-Alicante
Cada pocos meses surge alguna incidencia que impide el normal desarrollo del servicio
Esta semana se ha estrenado el nuevo horario del primer tren de la mañana entre Villena y Alicante, a las 6:22. Sin embargo, una nueva avería en este primer tren de la mañana ha impedido que salga y otra vez desde Renfe se ha fletado un autobús para prestar el servicio a los viajeros que habían acudido a la estación.
Se trata de una noticia recurrente pues cada pocos meses surge alguna incidencia que impide el normal desarrollo del servicio desde primera hora de la mañana, afectando también a los trenes subsiguientes.
La avería es una muestra más del abandono de Renfe al servicio de media distancia entre Alicante y Villena, que empezó a prestarse con mayor frecuencia a finales de 2018. Desde hace unos meses se cambiaron los trenes eléctricos que operaban en la línea, por vetustos trenes diésel, conocidos como "camellos", que sufren averías periódicas como la de hoy, además de retrasos crónicos.
Justo ayer fue noticia que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no ha incluido a la provincia de Alicante en su plan para potenciar los trenes de media distancia, lo cual junto a la reducción de frecuencias diarias que se viene produciendo desde la pandemia, es una muestra del desinterés por ofrecer un servicio útil de movilidad provincial en tren, que ofrezca alternativas reales al transporte en vehículo propio.