Nueva derrota del C.D. Beliana Fútbol Sala fuera de casa
Este pasado fin de semana, sólo el juvenil (el único que jugaba en casa) ha logrado la victoria. En el resto de categorías, los partidos se han contado por derrotas, aunque todas ellas como visitantes. Es el caso del equipo Senior que, tampoco en Aspe, en su segundo partido consecutivo como visitante, ha logrado arrancar ningún punto para salir de la zona complicada de la tabla.
El C.D. Bel-liana-Gimnasio Villesport ha perdido por 6 a 4 en el difícil campo del Nuevo Aspense, F.S., que se coloca como líder de la categoría tras este triunfo. Ello nos impide sumar puntos y nos mantiene en los puestos delicados de la tabla, aunque todavía por encima de las posiciones de descenso. Nuestros Senior siguen sin conseguir nada positivo desde la segunda jornada en sus desplazamientos, aunque esta vez se jugó mejor (planteando una defensa 2-2 a mitad de pista, que se mostró eficiente pese a no ir nunca por delante en el marcador). La primera parte terminó con un ajustado 2 a 1 en contra, pero en la segunda parte el acierto del equipo local les hizo irse en el marcador. Nosotros no supimos aprovechar una ventaja numérica debido a la expulsión de un jugador del Aspe y ellos sí conseguían transformar una buena parte de las ocasiones que creaban, con un buen porcentaje de efectividad. Sin duda, el rendimiento del equipo a domicilio es uno de los aspectos a mejorar, ya que sólo hemos conseguido una victoria lejos de nuestro feudo. El próximo partido es en nuestro pabellón, pero también contra uno de los mejores conjuntos en esta liga. Tendremos que poner toda la carne en el asador para cambiar la dinámica del equipo.
JUVENILES: C.D. Bel-liana F.S.-MERCASA 3 2 C.F. Atco. Santa Pola
Parece que los Juveniles inician un camino más acertado, ya que al último empate a domicilio se le une la victoria in extremis de esta semana frente al Atlético Santa Pola, pero no sólo han sido los 3 puntos obtenidos, sino la actitud de los jugadores de entrega y respeto, que se ha visto reflejada en un mejor juego de equipo. El equipo siguió adoptando una defensa en mitad de cancha 2-2 esperando el robo del balón y la salida al contraataque, esta táctica parece estar dando buenos resultados y puede seguir manteniéndose mientras los jugadores van adquiriendo conceptos nuevos y pueda adoptarse otro tipo de sistema de juego. El partido resulto muy disputado e igualado hasta el final; el Santa Pola estaba antes del partido sólo un punto por encima de nosotros, lo que indica que era un equipo muy similar al nuestro.
INFANTILES: C.F.S. Castalla 4 0 E.D.M. Cañada-C.D. Bel-liana
El infantil de las Escuelas Deportivas de Cañada se desplazó a Castalla el sábado. Una primera parte floja en el aspecto defensivo hizo que el equipo local se marchara al descanso con un 4 a 0, que al final sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa. El planteamiento inicial es el mismo que en todos los partidos que venimos jugando, defensa 2-2 en mitad de cancha con ayudas y basculaciones que nos ayuden a defender bien, pero todavía los ajustes defensivos no son buenos y casi siempre llegábamos tarde a nuestra marca, lo que favoreció el juego con paredes del equipo contrario y que se plantaran con superioridad ante nuestro portero. En ataque seguimos trabajando una rotación 2-2 entre líneas, que empezará a dar sus frutos conforme vayamos practicándola y cogiéndole la idea, y a medida que nuestra técnica se refuerce lograremos mejores resultados. El parcial de la segunda parte, 0 a 0, nos deja bien claro que salimos más concentrados y presentamos mejor defensa, teniendo bastantes ocasiones que no supimos materializar; se trata de otro aspecto a seguir trabajando, la concentración y la disciplina táctica. Conseguimos mantener la portería a cero en la segunda parte pese a jugar durante dos minutos con un jugador menos debido a la expulsión, muy rigurosa, de nuestro portero.
ALEVINES: C.F.S. Castalla 11 - 1 E.D.M. Cañada-C.D. Bel-liana A / C.F.S. Racing San Vicente 7 1 C.D. Bel-liana B Instalaciones HIDRAVI
Ambos equipos Alevines denotan que son primerizos en esta categoría y que no han jugado hasta ahora en competiciones federadas. Les falta educación deportiva, intensidad y sobre todo posicionamiento táctico; muchas veces no bajan a defender, quedándose arriba una vez se ha perdido el balón, o en ataque no mantienen el sistema 2-2 y se van hasta la portería contraria sin pensar que sus compañeros no tienen fuerza suficiente para mandar el balón tan lejos, no comprendiendo que deben jugar más juntitos llevando el balón entre todos hasta la zona de ataque. En ambos casos se planteó un partido con defensa 2-2 unas veces en mitad de pista y en otros momentos presionando o subiendo la defensa a tres tercios de pista, y aunque los chavales lo intentan, todavía no consiguen mantener la tensión defensiva. En ataque no aprovechamos las oportunidades que conseguimos crear, unas veces porque la técnica no es todavía buena, otras por exceso de individualismo a la hora de finalizar y no pasar al compañero que está en mejores condiciones que nosotros. En resumen, los dos equipos tienen la calidad suficiente para que con un trabajo adecuado vayan progresando y se conviertan en buenos jugadores de fútbol sala.
Por su parte, los Benjamines, que participan en los Juegos Escolares de Villena, perdieron por 7 a 5 su segundo partido. Fueron ganando casi todo el tiempo, pero al final el cansancio ya que sólo disponían de un cambio impidió que ganaran el partido. Aún así, ostensible mejoría de nuestros jugadores que se verá ampliada con el entrenamiento hasta final de temporada.
La reflexión final me gustaría dedicarla a las personas que, semana tras semana, aportan su tiempo y su esfuerzo para que estos chavales puedan ver sus ilusiones realizadas, personas que como entrenadores, padres y colaboradores, llenan las pistas y campos de deportes apoyando y consiguiendo que multitud de chicos/as puedan practicar deporte. Personas que, pese al esfuerzo que supone muchas veces renunciar a pasar el fin de semana realizando sus aficiones preferidas, pese a la gran cantidad de tiempo que les roban a sus familias y pese a las críticas malintencionadas que reciben, siguen intentando que no se borre esa sonrisa de satisfacción que contemplan en el rostro de los jugadores/as, y se sacrifican para que siga encendido ese brillo de ilusión en la mirada de los chavales. Ánimo y a seguir.