Nueva derrota del Villena CF en La Solana
En solo 7 minutos el Alcoyano B desbarató todas las ilusiones de jugadores y afición de conseguir la primera victoria de la temporada en la Solana. Tres goles marcados en la segunda mitad y, el primero, conseguido otra vez a balón parado.
Terreno de juego en muy malas condiciones, con periodos de lluvia durante el transcurso del encuentro. Las torres de iluminación jugaron también una mala pasada, con demasiados focos fuera de servicio, lo que hizo que la iluminación artificial fuera claramente insuficiente durante toda la segunda mitad.
La primera parte hizo concebir esperanzas a la afición. Tras la llegada del nuevo entrenador, Luis Blanco, el Villena jugó menos encorsetado, más dinámico, teniendo varias oportunidades para adelantarse. Bien en defensa con un batallador Héctor Pole, y con Ángel que jugó con mucho criterio, además del pundonor de Enmanuel.
Buba, portero del Alcoyano B, quién disputó la Copa de África con la selección de Guinea-Konakry, demostró su categoría en el minuto 18 al desviar un chut de Crivi, y en el 35 al despejar el lanzamiento de Ángel. Tres minutos después un fuerte disparo de Seba desde fuera del área fue respondido por el portero africado con una gran parada. También dispuso el Alcoyano B de oportunidades, especialmente en el minuto 22, cuando el portero local José Carlos atajó un disparo a bocajarro.
Sin garra
Tras el descanso, el Villena salió sin la garra de la primera mitad, no llegando en la primera media hora a la portería contraría con peligro. A partir del minuto 20 todo cambió. De reclamar un penalty por caída de Seba, pasamos en el minuto 22 a encajar el primer gol tras un saque de esquina de Lolo, que cabecea Rafa Flores a Kiti, que llega desde atrás para enganchar el balón y mandarlo al fondo de la portería. El 0-2 no se hizo esperar. Lolo se interna en el área y realiza un pase de la muerte a Diego que entra con todo para hacer subir el gol. El Villena todavía no se había recuperado cuando, de nuevo, Kiti marcaba para el Alcoyano B. Los locales no bajaron los brazos, pese a la complicada misión de levantar un 0 a 3. Seba, en una jugada precedida de varios rechaces, logra el gol de la esperanza en el minuto 38. Aunque se intentó remontar el partido, una vez mas quedó de manifiesto que las prisas no son buenas consejeras, y con el 1-3 se llegó al final.
Los dos partidos con nuevo entrenador, Luis Blanco, han supuesto sendas derrotas. Si es cierto que ha sido contra dos equipos de la parte alta de la clasificación, Horadada y Alcoyano B. La prueba de fuego será la próxima semana en casa del colista Algueña. Será importante puntuar porque, en caso contrario, el Villena se colocará en una posición muy peligrosa. Además de la llegada de Víctor Hugo, procedente del Petrelense, esta semana se espera contar con otra incorporación, la de Borja Antillaque, que viene del Eldense de Tercera División.
Once inicial: José Carlos, Emma, Ángel, Héctor Pole, Óscar (Benja, 67), Saúl, José Pascual (Carlos, 58), Víctor Hugo (Castillo, 79), Adrián, Crivi y Seba.