Deportes

Nueva derrota en hockey patines del Club de Patinaje Villena

El sábado día 1 de diciembre el equipo infantil de hockey patines del Club de Patinaje Villena recibía al equipo H.C. Cocentaina, encajando una nueva derrota en casa, y esta vez por gran goleada. Bien poco hay que contar sobre este nefasto partido. El resultado, hoy por delante, fue: C.P. Villena 0 (cero) / H.C. Cocentaina-A 13 (trece). Sí lee usted bien, y he puesto entre paréntesis el número en letra para que no quede duda de una posible errata.
Un decepcionante partido en el que un “desarticulado” equipo –si se le puede llamar equipo pues sus componentes no juegan como tal–, encajó hasta trece tantos. Tirando de matemáticas y considerando que el total de juego de un partido son 40 minutos (20+20), se marcó un gol (siempre el H.C. Cocentaina, claro) cada 3,07 minutos, por lo que la grada –por cierto algo más llena que otras tardes, lo cual da gozo– se reventó las manos a aplaudir los tantos. Y digo la grada, toda, porque ambas partes, también la de Villena, no tuvo más remedio y placer que aplaudir el magnífico juego del equipo contestano, que ofreció un hockey de la más alta calidad y con una técnica envidiable, que los de Villena no pudieron parar en ningún momento. Los de Villena utilizaron alguna jugada individual, cuando el Cocentaina perdía la bola y no en muchas ocasiones. Hubo alguna ocasión de gol para el Villena, pero o no se supo o no se pudo aprovechar o el portero acababa parando la bola, que para eso estaba.

Mi conclusión personal es que el equipo infantil del C.P. Villena, SE MERECIÓ la goleada. Sí aunque sea duro decirlo y escribirlo, se mereció el resultado, pues tras el partido de la semana pasada contra el Alaquás –en el que se pudo observar el mismo juego desordenado, individual, al contraataque, siempre a la defensiva y sin táctica alguna–, esta semana repiten partido y, claro, como el equipo es bastante superior al de la semana pasada, pues encajan los 12+1 goles. DECEPCIONANTE. No sé que harán en sus entrenamientos, pero han demostrado, una vez más, que les sirven de bien poco. No sé yo si será la dirección del equipo, si será que los niños, la mayoría, están en “la edad del pavo”, si es que su portería es más grande que la del contrario, si la del contrario está eternamente tapiada, si sus sticks son más cortos, si es que sus patines no llevan ruedas o qué. Pero el caso es que no consiguen resultados y si al menos se divirtieran...; pero eso parece que tampoco pasa, pues acaban los partidos derrotados, decepcionados, desanimados y con la moral bajo mínimos. En fin esperemos y deseemos un cambio en su actitud, que de una vez consigan jugar en equipo y jugar bien, y que todo esto se vea reflejado en un mejor juego, mejores resultados o que al menos se diviertan.

Tienen ahora, para buscar y lograr ese cambio, más de mes y medio hasta el próximo partido, que será el último de la primera vuelta liguera. Será el sábado 19 de enero de 2008, de nuevo en casa, a las 17:00 horas y contra el C.P. Muro, equipo de calidad similar al Cocentaina-A y actualmente empatado a puntos con éste en la clasificación de liga.

Noticia de ultimísima hora
Aparece un rayo de esperanza en el lejano horizonte político sobre la cubrición de la pista de patinaje. Pero mejor no aventurar nada hasta que no se consensúen y aprueben los próximos presupuestos municipales para el 2008; por lo que debo seguir rogando al lector que siga rezando con todas sus fuerzas por la cubrición de la pista, pues sé que son muchos los que rezan por ello. Gracias a todos.

Patinar sienta bien y divierte. Haz deporte tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Fdo. E.Oliva

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba