Nueva señalización para prohibir el paso de camiones por las calles de La Encina
Esta semana se han instalado las cuatro nuevas señales de tráfico que impiden el paso de vehículos pesados por el casco urbano de La Encina. La colocación se ha llevado a cabo en cuanto el proveedor ha hecho la entrega. De este modo se cumple el acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado el día 22 de agosto, que da respuesta a las demandas de los habitantes de la pedanía.
El pasado 8 de julio el concejal de Urbanismo y Policía, Carlos Beltrán, se personaba en La Encina para conocer in situ, a instancias de la asociación de vecinos, los problemas ocasionados por los camiones que trabajan en las canteras cercanas y en las obras del AVE.
Los riesgos para las personas, los ruidos y molestas polvaredas, además de los desperfectos ocasionados en el pavimento y en las conducciones de agua requerían una actuación inmediata. Tras la valoración de posibles soluciones, se decidió que la más económica y rápida consistía en prohibir el tránsito de vehículos de gran tonelaje en la zona urbana. La ratificación en Junta de Gobierno del acuerdo alcanzado por vecinos, Ayuntamiento y empresarios con explotaciones en el entorno se ha materializado estos últimos días. El tiempo transcurrido desde la aprobación hasta la colocación se ha debido a las vacaciones estivales y la falta de señales de tráfico en el departamento de la Policía Local, lo que ha obligado a esperar hasta que la empresa ha podido suministrar el pedido.