Nueva victoria, aunque algo desafinada, del V-74 senior femenino Leyendas del Rock
Última actuación de la gira del V-74 Leyendas del Rock, nos desplazábamos a Elche a jugar con el Club Deportivo ATESE Elche, equipo al que en nuestro debut derrotamos con cierta comodidad pero que sabíamos que no era rival fácil y más jugando en casa.
Empezamos el concierto tocando algunas canciones nuevas que hacían que no entráramos del todo en partido, 6-2 minuto 2 de partido, pero que nos servían para ir calentándonos ante lo que íbamos a interpretar más tarde, empezaron a aparecer las colaboraciones y conseguimos el mando en el marcador y finalizar el primer cuarto 7 puntos arriba y concentradas en el trabajo que estábamos haciendo, sobre todo en defensa. Durante el segundo cuarto, continuamos con los temas menos conocidos de nuestro repertorio, aunque estos iban dejando pinceladas de nuestros hits más conocidos, transcurrió este periodo con el equipo local tratando de acercarse en el marcador y con el V-74 Leyendas del Rock impidiendo una y otra vez que las de Elche consiguieran colocarse por delante en el marcador, especialmente a través de transiciones rápidas.
En el descanso, hablamos de la importancia de no relajarnos y buscar un punto más de actividad e intensidad tanto en defensa como en ataque, ajustando algunos pequeños detalles.Ya en el tercer cuarto, salimos con el repertorio por todos conocido y que nos ha dado tantas tardes de gloria, convirtiendo rápidamente el +6 del descanso en un +13, que se fue ampliando hasta el +18 del último minuto del tercer cuarto, todo gracias al trabajo que hemos venido haciendo desde el 2 de agosto, aunque no nos debemos conformar con lo que ya sabemos tocar.
El inicio del último cuarto continuó con la dinámica del anterior, llegando a colocarse el V-74 Leyendas del Rock con un +22, 33-55, en el segundo minuto de cuarto, a partir de este momento nos conformamos con lo que habíamos hecho bien durante tanto tiempo y empezamos a desafinar en cada cosa que intentábamos. 6 minutos sin anotar y parcial de 13-0 para las locales que no dejaban de luchar y que cada vez veían más cerca la posibilidad de aguarnos nuestra última actuación de la gira. En los dos últimos minutos nos pusimos serias en defensa y con un poco de acierto en el tiro libre conseguimos hacer que el resultado final (51-63) no peligrara para nuestros intereses.
Agradecer a las 4 juniors la colaboración en el partido y sin las que no podríamos competir en las condiciones en las que lo hacemos. Gracias Clara, Isabel Medrano, Nuria y Lydia, todas sois parte del equipo. También dar las gracias a nuestro patrocinador Leyendas del Rock por apostar por el baloncesto femenino en general y por creer en nuestra causa en particular.