Fútbol

Nueva victoria del Sporting Villena en un partido gris en Guadassuar

El Sporting Villena volvía esta semana a la competición liguera después de su importante triunfo ante el Villena C.F. de la pasada semana en La Solana. Su rival en esta ocasión era el Guadassuar C.F., penúltimo en la clasificación, quien jugaba como local.
El equipo saltó al campo con un 4-4-2 con Azo y Andrés en el doble pivote, siendo las bandas, en esta ocasión, para Adri y Forte. El partido comenzó con mucho ritmo e intensidad y en el minuto 3, Andrés sufría una fuerte entrada que le dejó tumbado sobre el campo, aunque pudo continuar sin mayores problemas. La primera ocasión de peligro fue para el equipo local, quien tras una rápida jugada remató por abajo a portería obligando a Juanma a despejar a corner. Unos minutos después era Carlitos quien gozaba de la primera oportunidad para el Sporting. Fue en un balón que ganó a la defensa dentro del área, aunque su pase al segundo palo no encontró rematador. Apenas un minuto después los locales volvían a meter el miedo en el cuerpo al Sporting Villena. Fue a la salida de un corner, en el que tras un primer rechace, el árbitro anularía un gol al Guadassuar por falta previa en el área sobre Juanma. Fue un toque de atención serio para los de Pedro Egido.

Tras un primer cuarto de hora algo dubitativo, el equipo se iría haciendo dueño del balón progresivamente, aunque las llegadas más claras al área seguían siendo para los locales. En el minuto 24, otro contratiempo: el central Fortiz tenía que abandonar el terreno de juego por unos problemas musculares. Su lugar en el centro de la defensa lo ocupó Miguel, quien también arrastraba algunas molestias de la semana anterior. El partido estaba siendo poco vistoso y sin apenas ocasiones claras de gol para ningún equipo. El Sporting intentaba tener más el esférico, aunque el Guadassuar creaba más peligro con sus acciones a balón parado y sus rápidas transiciones.

Precisamente en un rápido contragolpe el conjunto local iba a disponer de una de las ocasiones más claras en toda la primera mitad. Fue una rápida acción por la izquierda donde un pase en profundidad dejaba sólo a un atacante guadassuareño frente al portero. Su remate suave y colocado salía rozando el poste izquierdo de la portería. Eran minutos complicados para el Sporting quien se encontró un equipo bien plantado sobre el campo y con las ideas muy claras.

De nuevo antes del descanso un nuevo contratiempo para la defensa villenense. David Navarro tenía que abandonar lesionado el terreno de juego dando entrada a Santa. El mediocentro sportinguista volvía al equipo tras cumplir su sanción. Con el cambio se tuvo que reestructurar el equipo. Adri tenía que ocupar el puesto de su hermano como lateral izquierdo, mientras que Santa pasó a ocupar el doble pivote y Andrés se escoró más a banda ocupando el interior derecho.

Sin fluidez
Así terminó la primera mitad, en la que el Sporting no había tenido la fluidez necesaria en su juego y donde se mantenía el empate a cero por la falta de pegada de los locales. Toni Ribera “leyó la cartilla” a los suyos durante el descanso pidiendo más intensidad y circulación de balón.

El segundo tiempo comenzó con un patrón similar de juego. El Ciudad de Villena quería tener más la posesión del balón y el rival aprovechaba los errores en el centro del campo y las jugadas de estrategia para crear peligro. En el minuto 58 se producía un nuevo cambio. Mori saltaba al césped en lugar de Azo para ocupar el doble pivote. Con este cambio el equipo buscaba tener más tiempo la pelota y evitar pérdidas en el centro del campo que estaban provocando los contragolpes locales. Gran encuentro el que cuajó Mori, dando más sentido a la salida de balón villenense y nutriendo de balones a los jugadores de arriba.

En el minuto 64 y después de una clara ocasión para el Guadassuar C.F. iba a llegar el gol de los nuestros. Fue tras una recuperación en el centro del campo que llegó a Samu quien recortó y desde la frontal del área lanzó un fuerte derechazo por bajo que se coló junto al poste. El tanto llevó la alegría al banquillo y los aficionados villenenses que se habían desplazado junto al equipo. Samu demostró por segunda semana consecutiva que se encuentra en un buen estado de forma y muy fino de cara a puerta.

En los últimos minutos de partido el Sporting Villena siguió buscando el tanto de la tranquilidad, aunque éste nunca llegó. El Guadassuar volvió a disponer de alguna acción aislada para igualar la contienda aunque finalmente no fue así. Uno de sus remates, en una falta colgada, salía lamiendo el poste, mientras que en la última acción fue Juanma el encargado de asegurar la victoria, al realizar un tremendo paradón a bocajarro cuando ya se palpaba el gol en el estadio.

Al final 0-1 para los de Toni Ribera, quienes continúan su racha de buenos resultados y su escalada de puestos en la tabla. La semana que viene el equipo viaja a Muro de Alcoy, donde les espera un rival difícil, el Muro C.F. “B”. Este encuentro servirá para valorar el cambio de actitud y juego del equipo sportinguista y ver las posibilidades reales del equipo de estar entre los conjuntos de arriba hasta final de temporada.

Alineación titular Sporting Villena: Juanma, David Mas, Perry, Fortiz, David Navarro, Adri, Azo, Andrés, Forte, Carlitos y Samu.

El Crack: Samu; el experimentado delantero villenense se encuentra en un gran momento de forma y sus dos goles en las dos últimas jornadas han supuesto seis puntos para el equipo. Es muy importante para el equipo disponer de la mejor versión de “Samugol”.

El Dandy: Juanma; volvía a la portería tras cumplir su sanción frente al Villena la semana pasada. Cuajó un gran encuentro y con varias intervenciones de muchísimo mérito consiguió que su equipo se viniese con los tres puntos de Guadassuar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba