Nueva victoria en una mañana marcada por la lluvia
El agua dejaba impracticable la pista principal y las cubiertas tampoco estaban en perfecto estado

Tanto el equipo visitante como el árbitro propusieron aplazar el encuentro. En ese momento, la concejala de Deportes, presente esa mañana en el colegio, nos ofreció desplazarnos al polideportivo para poder jugar el partido, desde aquí agradecer nuevamente tanto a Maite como a los empleados del Pabellón su disponibilidad.
Con una hora de retraso comenzaba el partido, marcado por el nerviosismo y agitación de las horas previas que se traducía en un primer cuarto con demasiados fallos por ambas partes dejando un marcador de 9-10. En los dos siguientes cuartos se volvió a ver el juego que nuestro equipo sabe hacer, una defensa agresiva y rápidos contraataque que dejaban unos parciales de 14-5 y 20-6, llegando al descanso con una ventaja de 22 puntos.
El paso por vestuarios esta vez no despistó a nuestro joven equipo con un nuevo parcial demoledor de 20- 5 dejaba el partido casi sentenciado, para en el quinto cuarto terminar de conseguir una ventaja de 40 puntos con lo que se daba por cerrado el marcador, terminando de disputar el último cuarto disfrutando de una nueva victoria por 67 a 26.
Destacar esta semana a Raúl Soler, por su aportación anotadora con 12 puntos, y a Rafa Martínez y Erik Candela por su trabajo defensivo y ayuda en ataque.
Ahora a descansar una semana y a preparar las dos finales que nos quedan para intentar clasificarnos directamente en la fase final del campeonato, donde entran los dos primeros de cada grupo, algo impensable a principio de temporada.
Próxima jornada: sábado 26 abril en Monóvar 11,00h. Unió Esportiva Monóvar – CD Salesianos Pinturas Navarro Jordán
Jugar por el liderato no nos desvía de nuestra meta: aprender y disfrutar.
Por: Vicente Martínez, técnico asistente alevín federado baloncesto