Sociedad

Nueva Vida celebrará el Día Sin Juego de Azar con actividades lúdicas y saludables para toda la familia

Un año más la Asociación “Nueva Vida” de Jugadores de Azar Rehabilitados se suma a la celebración del Día Nacional sin Juego de Azar (29 de octubre). Y lo hace con una propuesta de actividades lúdicas en la calle, que se llevará a cabo el sábado 27, entre las 10 y las 14 horas, en la Plaza de las Malvas.
La actividad coincidirá además con el aniversario de la empresa Tu Momento, cuyos profesionales colaborarán en la celebración con la realización de varias actividades al aire libre para toda la familia, como clases de Pilates, zumba o hipopresivos, talleres de meditación y charlas. Además, habrá un almuerzo solidario con Dietética Luz de Luna y el 10% de lo recaudado con los servicios contratados ese día (clases, talleres, etc.) será destinado a Nueva Vida, explicaba María José Amorós, representante de Tu Momento.

Según explicaba Pepa Hernández, secretaria de la asociación, las actividades se iban a dividir en principio en dos sábados (20 y 27 de octubre), pero dada la previsión meteorológica, finalmente todo se concentrará el 27. No faltará el I Mercaico Solidario de Nueva Vida, que permitirá recaudar necesarios fondos dando una nueva vida a los objetos donados por los colaboradores de la asociación, así como información sobre las actividades de Nueva Vida y una campaña de captación de socios, cada vez más necesarios para sostener la actividad de una asociación cuyos servicios son cada día más demandados. Además, no faltarán actividades gratuitas para los más pequeños de la mano de Torbellino Animaciones, cuyo representante, Jorge Guardiola, explicaba que estarán inspiradas bajo el lema “Jugar en los años 60”.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, agradecía a la asociación, un referente a nivel provincial y autonómico, el trabajo que, desde hace ya 20 años, viene realización en la prevención y tratamiento del juego patológico, al que con actividades como esta contrapone el juego en la calle, saludable, participativo y cooperativo”.

Un problema creciente
Paqui Domene, psicóloga de la asociación, confirmaba los datos “sobre los que Nueva Vida viene alertando desde hace años”: la edad media de los usuarios ha bajado hasta los 27 años impulsada por el creciente problema que supone el juego online y las apuestas deportivas. De hecho, la Comunidad Valenciana es ya la segunda de España por número de salas y dinero gastado en juego, una situación que está causando “problemas familiares, laborales, económicos, delictivos y de abandono personal” en chavales que “no tienen más que 17 o 18 años”.

Al respecto, desde Nueva Vida se insiste en “dar la voz de alarma” y se considera muy grave que siga sin regularse la publicidad del juego en los medios de comunicación, así como el apoyo de clubs deportivos y deportistas de primer nivel a este tipo de actividades.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba