Sociedad

Nueva York – Londres, última etapa de su viaje para los seis aventureros de Villena

Los seis expedicionarios de Villena que están a punto de completar su particular “vuelta al mundo en 80 días” se han puesto en contacto por última vez con EPdV para relatar los días pasados en Nueva York, penúltima etapa de su viaje antes de emprender el último vuelo, el que les traerá de Londres a España.
Según nos cuentan, “a pesar de las vicisitudes del viaje lo cierto es que nos ha parecido corto, y aunque tenemos muchas ganas de volver a casa, y más aún con el ambiente festero que ya debe estar cociéndose, lo cierto es que nos da mucha pena que se acabe esta aventura, un sueño hecho realidad del que algunos todavía no queremos despertar”.

A pesar de este bajón anímico por la cercanía del final del viaje, los aventureros han podido disfrutar unos días de Nueva York, de sus rascacielos, del descanso en Central Park y hasta de un musical de Broadway, si bien María, una de las viajeras, ha sufrido un pequeño percance al tropezarse en las escaleras del metro y tiene algo dañada la rodilla (un esguince de ligamentos), por lo que hará su “entrada triunfal” en Villena acompañada por dos muletas. No obstante, se sabe que se acerca el fin porque, más que preocuparse por el viaje, lo primero que preguntó al médico fue si podría andar con normalidad a partir del próximo 4 de septiembre… Cosas de los festeros y festeras de Villena.

La salida de EE.UU. ha sido, tal y como se temían, “complicada por culpa de los rigurosos controles de seguridad del aeropuerto, donde hemos vuelto a tener problemas con algunos de los recuerdos que hemos ido acumulando durante el viaje –otra vez las dichosas pistolas de El Cairo– así como con el control de pasaportes, ya que según los vigilantes algunos de nosotros no nos parecíamos mucho a las fotos de nuestros documentos”. Algo normal, añaden, “pues que más de uno se ha dejado barba este tiempo y además hemos adelgazado todos unos cuantos kilos”.

Finalmente, y tras varias horas de espera –“menos mal que nos lo esperábamos y fuimos con mucha antelación”–, los viajeros pudieron embarcar camino de Londrés, última parada del viaje, donde apenas estarán una jornada paseando por el centro y disfrutando de alguna pinta en la zona de pubs antes de tomar el último y definitivo avión hacia Alicante.

Por último, nos cuentan en su mail, “queremos saludar y agradecer su interés a todas aquellas personas que han ido siguiendo nuestra aventura a través de El Periódico de Villena. Paco, nuestro enlace, nos ha mantenido informados sobre el interés que ha despertado este viaje, por lo que os anunciamos que, si no pasa nada extraño, el próximo día 6, ya en casa, os diremos quiénes somos y podremos ofrecer muchos detalles más sobre nuestra aventura. La sorpresa, os lo adelantamos, está garantizada”.

PD: Paco, ve preparando un almuerzo villenero, con gachamiga incluida, que ya estamos en Villena. Y llévate al nene, que le llevamos un regalo por lo bien que os habéis portado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba