Deportes

Nuevas disciplinas como el Tai Chi en el CAMV

Año nuevo…nuevos deportes en el Círculo Agrícola Mercantil. La Ciudad Deportiva propone a sus socios alcanzar la paz interior y el equilibrio en 2006, a través de la práctica del Tai Chi Chuan y el Qi Gong. Además, para aquellos que busquen mejorar su condición física de una forma divertida, se han preparado dos exhibiciones de Batuta y Body Combat.
Frontenis
De vuelta a la competición, los equipos del frontenis del CAMV aplazaban los partidos correspondientes a la jornada de los días 7 y 8 de enero debido a las inclemencias meteorológicas que impidieron los encuentros en las respectivas canchas de juego. La jornada prevista para el próximo fin de semana presenta los siguientes enfrentamientos:
- Territorial: El CAM Villenense recibe la visita el próximo domingo del C.F. Paiporta
- División de Honor: El Mijorpas CAM Villena tiene jornada de descanso.
- 1ª División: El CAM Villenense + Visión se desplaza a la localidad de Benissa.

El Campeonato Social “Deportes Stadium” de frontenis llega a su última jornada de liguilla, para entrar en próximas jornadas en la fase de semifinales y finales.

Billar
El equipo del CAM Villenense “Electricidad Gaspar Flor” –participante en la 1ª División Autonómica– recibía el pasado sábado la visita del C.B. Onil, saldándose el encuentro con un empate entre ambos clubes. En la primera partida Carlos Puig –de Villena– se enfrentaba a Gustavo Arenas –de Onil– que, agotando el número de entradas previsto, se hacía con el primer punto de la competición al vencer por el resultado de 30 a 23. El villenense Manuel Sánchez obtenía en la segunda partida un magnífico promedio, lo que le permitió no agotar el número de entradas previstas y vencer a Santiago Mira por 30 – 21. La siguiente partida la jugaron Pedro López –de Onil– y Gumersindo Ruiz –de Villena–, no consiguiendo este último alzarse con la victoria, ya que el resultado fue de 19 a 20 carambolas, favorables al equipo de Onil. Luis Lau conseguía igualar la eliminatoria al ganar su partida frente a Francisco Yuste por 23 a 20. La jornada acababa con un empate y el reparto de los puntos para ambos clubes.

Tenis
La competición autonómica comienza con el Cto. Comunidad Valenciana por equipos Infantil, estando encuadrado el CAMV en el grupo “B” de la 2ª División, que recibirá el próximo fin de semana la visita del Club de Campo de Alicante. En breves fechas se abrirá la inscripción y se conocerán las bases para el Torneo Abierto de Dobles “Trofeo Repostería CAMV”.

Tai Chi Chuan y Qi Gong
Con el inicio de año han comenzado las clases de Taichi Chuan y Qi Gong impartidas por el maestro Agustín Francés, los martes a las 21’30 horas, miércoles a las 09’30 horas y viernes a las 09’30 horas y 20’00 horas en las salas del Círculo Agrícola.

Con vistas al fin de semana, el sábado 14 de enero se van a realizar dos exhibiciones:

Exhibición BODY-COMBAT
El sábado a las 11’00 horas y, a cargo de Facundo Díaz todos los interesados y simpatizantes de esta modalidad deportiva disfrutarán de una exhibición de Body-Combat a la hay que asistir con ropa deportiva y toalla. El Body-Combat es un “trabajo” aeróbico muy intenso en el que se ejercitan todos los grupos musculares y que no exige conocimientos de artes marciales. Sin contacto físico, combinándolo con música, es una actividad antiestrés y tonificante en el que se obtienen:
- resultados físicos como una mayor flexibilidad, resistencia muscular, fuerza, coordinación, equilibrio y pérdida de peso.
- resultados mentales como la disminución del estrés, mejora de la autoestima y un aumento de la sensación de bienestar.

Exhibición de BATUKA
Ha sido conocida en los hogares a través de Operación Triunfo. La Batuka pretende combinar la gimnasia y el ejercicio aeróbico con la música. Utilizando distintos ritmos y coreografías hace que una sesión de gimnasia se convierta en un tipo de baile, en algo ameno y creativo, que te ayuda a divertirte y sentirte bien. La Batuka es un complemento ideal para la dieta. Cualquier persona dispuesta a hacer ejercicio para mejorar su condición física puede llegar a conocer y aprender las danzas más variadas de nuestra cultura: desde los ritmos de países del norte de Africa hasta los movimientos más calientes y sabrosos de las regiones latinas.

El próximo sábado 14 de enero a las 20’30 horas Facundo Díaz ofrecerá una exhibición de Batuka en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a la que podrás asistir con ropa deportiva y toalla. La entrada a las instalaciones será libre hasta completar el aforo de la sala. ¿A quién va dirigido? A todas las personas con ganas de divertirse haciendo ejercicio y con pretensiones de mejorar su condición física. Conoce estas modalidades deportivas que se presentan el sábado y que pueden llegar a mejorar tu condición física saludablemente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba