Nuevas fotografías y vídeo espectacular. Casas y cocheras anegadas. Villena colapsada… Llegó la gota fría
Tal y como habían pronosticado los meteorólogos, llegó la gota fría y en apenas una hora ha descargado en Villena una tormenta, acompañada de gran aparato eléctrico, que ha oscurecido la ciudad y colapsado numerosas calles.
Como es habitual, las zonas bajas de la ciudad, como la plaza existente al final de la calle La Virgen o el Teatro Chapí y el Paseo, se han visto rápidamente anegadas, dificultando el tránsito de vehículos y provocando grandes colapsos. Así mismo, los vecinos de la zona del Grec han tenido que echar mano de bombas y fregonas para retirar el agua que, por enésima vez, ha vuelto a anegar sus cocheras y viviendas.
Para agravar la situación, en un edificio de nueva construcción en la propia plaza de la calle La Virgen, el agua ha penetrado en la cochera anegándola en su totalidad. Además, dicha cochera contiene también los trasteros de las viviendas, con lo que se ha podido echar a perder todo su contenido. En el momento de redactar esta noticia, los bomberos están trabajando intensamente para lograr achicar el agua y poder evaluar los daños a vehículos y enseres.
Peor aún es lo ocurrido en la calle Tambor de Granaderos, donde la presión de la corriente que circulaba bajo el asfalto ha hecho levantarse a éste, hasta el punto de que los vecinos del edificio más cercano han notado como se "tambaleaba".
Una vez más, cabe lamentar la inexistencia de una eficiente red de recogida de aguas pluviales, ya que toda el agua caída esta tarde se perderá en lugar de utilizarse para otros usos más provechosos.
Video calle San Sebastián
Nota: Pinchando en el Enlace Relacionado podrán ver una galería con fotos de la tormenta remitidas por Cristóbal Sanchís Román y Francisco Manuel Estevan Jiménez. Si desean enviar más fotos, pueden dirigirlas a redaccion@elperiodicodevillena.com.