Juventud

Nuevas propuestas de la Concejalía de Juventud

Francisco Montilla y Juan Rubio, concejal y técnico de Juventud, respectivamente, han presentado hoy dos nuevas actividades de este departamento y dirigidas, principalmente a los jóvenes de la ciudad. Por una parte, un viaje a Granada durante la Semana Santa y el “Curso de Monitor/a de Tiempo Libre 2006”.
El viaje a Granada durante la Semana Santa, se engloba dentro del programa de viajes “Capitales” iniciado en esta legislatura por la Concejalía de Juventud, según ha comentado Montilla. Estas actividades están teniendo una gran acogida y se espera que, también en esta ocasión, sea un éxito. La duración del viaje será de 5 días, teniendo como fecha de salida el 13 de abril y como fecha de vuelta el 17 de abril. Hay 53 plazas para el viaje, que se realizará siempre que hay un grupo mínimo de 45 personas. Uno de los criterios del programa “Capitales” es propiciar viajes a precios bastante competitivos a jóvenes de 18 a 29 años, ha explicado Juan Rubio., “pero también podrán viajar –aunque sin subvención de la Concejalía– personas que superen estas edades”.

Curso para monitores de tiempo libre
Casi todos los años se organiza un curso de este tipo de carácter intercomarcal o local. Así, ya está abierto el plazo de pre-inscripción de este curso organizado por la Comisión de Oficinas Municipales de Información Juvenil (COMIJ), compuesta por 7 poblaciones del Medio y Alto Vinalopó –Pinoso, Petrer, Elda, Villena, Sax, Novelda y Monóvar–, con sede en la Cruz Roja de Elda. Se trata de un curso homologado oficial, impartido por la Escuela EDETANIA y que habilita para trabajar en campamentos de verano, albergues juveniles y demás. El técnico de Juventud ha informado de que el precio de salida, de 120 euros, incluye 6 fines de semana de formación y una estancia en albergue juvenil para hacer prácticas, así como la pensión completa y el transporte. Las clases tendrán lugar en el Centro Cívico Juvenil de Elda, “porque es el más céntrico para los pueblos participantes”, ha añadido Rubio. Las clases serán los sábados, todo el día, y los domingos por la mañana. Este precio –subvencionado por la Concejalía– es válido para jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en Villena; personas de otros municipios pagarán 220 euros. El curso se desarrollará entre el 18 de febrero y el 28 de mayo.

Tanto para el viaje a Granada, como para el “Curso de Monitor/a de Tiempo Libre”, los interesados podrán informarse e inscribirse en el Servicio de Información Juvenil de Villena “Kiosco de la Paloma” El plazo de pre-inscripción para el curso termina el 19 de enero.

Oficina de Atención a las Víctimas del Delito
Sobre las informaciones aparecidas en ciertos medios al respecto de la creación de este servicio, el también concejal de Bienestar Social ha explicado que el Consell “ha aprobado el convenio para su creación”. La Fundación FAVIDE ya se ha presentado en Villena “y nosotros hemos habilitado un despacho para que el abogado destinado a tal efecto pueda utilizarlo”. Montilla ha dicho que están a la espera de que la Conselleria de Justicia mande a esa persona y amueble el despacho. “Esperamos que sea en breve, pero no puedo poner una fecha porque depende de la Conselleria”, ha señalado” por parte del ayuntamiento ya se ha cumplido lo que se debía hacer”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba