Sociedad

Nueve años intentando conseguir un empleo

P.Y.P es un vecino de Villena, que a sus 55 años lleva desempleado casi 9 años, desde que salió del centro penitenciario de Albacete tras cumplir una condena de 21 años. Este ciudadano está desperado, pues no hace más que pedir trabajo y se lo deniegan, según él, sin motivo aparente.
Por este motivo ha remitido a la redacción de El Periódico de Villena una carta en la que cuenta su caso y cómo ha pasado casi una década buscando sin éxito un puesto de trabajo. Asimismo denuncia que cuando ha acudido al Ayuntamiento solicitando participar en programas de empleo público de interés-social (como el EMCORP) o en los proyectos del “Plan E”, no se le ha ofrecido una oportunidad, sino que según él, se ha dado prioridad a personas de otras localidades.

En su caso particular, tras abandonar la cárcel en 1999, realizó un curso de Formación Profesional Ocupacional en la especialidad de Jardinería con una duración de 400 horas. Después, trabajó para el Ayuntamiento de Villena con dos contratos temporales, en 2005 y 2006.

Y este mismo año, en el mes de mayo, solicitó participar en el proceso de selección para el programa EMCORP 2009, aspirando al puesto de auxiliar de Jardinería. Se trata de un programa que pretende ayudar a aquellas personas con mayores dificultades de inserción laboral: mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con cargas familiares, etc. Sin embargo, pese a que P.Y.P. cumplía con ese requisito y tenía experiencia en dicho puesto, no se le admitió.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba