Nueve fotógrafos franceses capturan la esencia de las Fiestas de Villena
Desde 1995, miembros del club de foto y vídeo de Villeneuve Tolosane recorren en coche los más de 900 kilómetros que separan Toulouse de Villena para disfrutar del colorido, la luz, el sonido y la alegría de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Alcalde y concejala de Fiestas recibieron el pasado día 4 en Alcaldía a los nueve fotógrafos aficionados que nos han visitado este año, y que volvían el día 9 a Francia cargados de imágenes que compartir.
Los padres de Rogelio Soriano, uno de los miembros de este club de fotografía, se vieron obligados a exiliarse durante la dictadura primero en Marruecos y más tarde en Francia, aunque nunca olvidaron la ciudad de sus orígenes: Villena. Desde hace más de 30 años Rogelio no perdona al menos una visita anual a nuestra ciudad, y en los últimos tiempos ha sabido compaginar su pasión por la fotografía y su amor por Villena al acercar nuestras Fiestas a otros miembros de su club de foto y vídeo, que cada año acuden puntualmente a la cita con los Moros y Cristianos.
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, agradeció la visita de estos nueve franceses y mostró su alegría por que compartan nuestras Fiestas y sean de alguna forma embajadores de Villena en Francia, al mismo tiempo que les animó a disfrutar de la intensidad y particularidad de cada uno de estos días festeros.
Por su parte Isabel Micó, edil de Fiestas, les felicitó por la hermosura de las fotos que hicieron en 2010, donde captaron a la perfección la belleza de nuestras Fiestas Patronales. Para finalizar, Micó les instó a que con todas las fotos que realicen estos días hagan conocer a Villena en Francia y en todo el mundo.