Nuevo acto vandálico en la Avenida de la Constitución
Arrancan y destrozan parte de la vegetación y hay quienes incluso animan a llevarse las plantas

El concejal de Policía, Sergio Palao, se ha hecho eco de un nuevo acto vandálico en nuestra ciudad, concretamente contra la nueva vegetación plantada para embellecer la Avenida de la Constitución.
Según notifica el edil, “por lo visto, hay a quien no le parece bien que desde el Ayuntamiento de Villena se mejoren los espacios de la ciudad. Alguno o alguna prefiere destruir todo lo que encuentra a su paso sin pensar en el bien común”
Parece ser, añade, que ocurrió anoche, y la Policía Local de Villena “tiene alguna pista de quien ha podido ser, pero lo más lamentable de todo es que, esta mañana, un grupo de personas alentaban a otra a que fuese rápido a su casa a por bolsas para llevarse todas las plantas. ¿En serio?”.
Hay acciones, concluye Palao, “que no se pueden llegar a entender, pero más lamentable es lo ocurrido con ese grupo de personas alentando a otra a “rematar la faena”.
Las personas que tengan información sobre cualquier acto vandálico pueden contactar con la Policía Local de Villena en el teléfono 96 534 60 44.
¿Pero por qué los ciudadanos tenemos que convertirnos en policía cuándo hay multitud de cámaras de videovigilancia en la zona en muchos comercios a los que legalmente la policía puede acceder para conseguir pistas o poder identificar a los autores? No le veo el sentido al llamamiento, ¿no tendrá que hacer su trabajo la policía como toca?