Sucesos

Nuevo derribo en la Plaza de Toros

Mientras se espera aprobar una nueva memoria valorada para la instalación de la protección de la plaza de toros, ya que ninguna empresa concurrió al concurso para la instalación del andamiaje y ninguna de las empresas interesadas en la instalación del soporte del andamiaje presentase una oferta que se ajustase al precio requerido, la plaza de toros continúa cayéndose.
El pasado viernes, y a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en Villena durante las últimas semanas, se vino abajo parte del graderío del coso taurino, más concretamente unos cuatro metros de grada. Durante la mañana del lunes, el arquitecto municipal, Julio Roselló, acompañado de la concejala de Urbanismo Residencial y Patrimonio, Mª José Hernández, han visitado la plaza de toros para valorar este derribo y emitir un informe técnico que contemple las medidas de urgencia que sea necesario tomar para evitar nuevos derrumbes.

El equipo de gobierno ha requerido al arquitecto municipal una nueva memoria valorada, cuyo importe ascenderá a una cantidad cercana a los 135.000 euros, para poder realizar finalmente las obras de apuntalamiento de la fachada de la plaza, más la instalación de los “dados” de hormigón que soportarían el peso de este andamiaje.

Esta nueva memoria se redacta a partir de que ninguna empresa se presentase al concurso convocado para instalar el andamiaje de la plaza, mientras que para el soporte del andamio (los “dados” de hormigón”) fueron varias las empresas interesadas, pero el dinero presupuestado por todas estas empresas superaba la cantidad de 20 mil euros, cantidad presupuestada por el ayuntamiento para la construcción de esta base de hormigón.

La concejala de Patrimonio Municipal, Mª José Hernández, ya informó, el pasado 7 de agosto, sobre la construcción de este apeo durante el mes de septiembre: “así se nos quedará la tranquilidad, como responsables del patrimonio de Villena, de que no sucederá nada”, dijo entonces.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba