Nuevo incendio en la casa de los radioaficionados de las Cruces, el pulmón de Villena
Sobre las 8:20 de la mañana del martes 22 de abril, se registraba un incendio en una casa sin habitar en la zona de las Cruces, la casa conocida popularmente como casa de los radioaficionados.
No es la primera vez que esta construcción sufre un incendio intencionado, ya que el año pasado los bomberos de Villena actuaron en incidentes similares en la misma casa hasta en cinco ocasiones. De fácil acceso para las personas, la casa se encuentra sin rejas en las ventanas y con abundante material de distinta índole fácilmente inflamable en su interior, también parte de la edificación se encuentra en estado ruinoso por lo que representa un peligro para cualquier persona que entre en ella.
Además, la casa está enclavada en medio de una pinada, único pulmón natural a escasos metros de la ciudad de Villena, por lo que representa un peligro potencial si no se toman medidas ante un posible incendio forestal que arrase lo poco que nos queda, si los irresponsables la vuelven a incendiar y el fuego afecta a la pinada.