Nuevo incendio en las cercanías del IES Hermanos Amorós
El pasado martes, en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Amorós, volvió a producirse un incendio, uno más de los que en los últimos meses se vienen produciendo en aquella zona de nuestra ciudad.
Según una vecina, un grupo de jóvenes, que estaban jugando con petardos, incendiaron los matorrales existentes en aquel lugar, a continuación del Área Deportiva Abierta y del Recinto Ferial. Según esta vecina, los chavales incendiaron los matorrales en una primera intentona, que no surtió efecto pues se apagó rápidamente por sí sola; volvieron sobre sus pasos y a la segunda fue la vencida: una gran parte de estos matorrales comenzaron a arder espectacularmente, avisando los vecinos que paseaban por allí a la Policía Local y la Guardia Civil, que hicieron acto de presencia en pocos minutos acompañados por una dotación del Parque de Bomberos de nuestra ciudad.
Estos incendios están provocando un inusual estado de nervios entre los vecinos, pues no hace muchos días el barco de la finca de Quitapesares también fue quemado, al igual que los cipreses de la Urbanización el Grec, en dos ocasiones, y el vallado del colegio La Encarnación. La proliferación de estos actos vandálicos tiene preocupados, como decíamos, a los vecinos, sobre todo a aquellos que tienen niños de corta edad, según nos contaron los presentes, ya que en alguna ocasión uno de estos niños puede ser dañado por estos incendios.