Política

Nuevo rifirrafe entre PSOE y Verdes por la campaña de “la abuela Virtu”

Ayer la representante del PSOE en el Consejo de Igualdad, Sandra Cuenca, afirmaba que miembros del mismo se oponen al uso de la figura de la abuela, en la campaña de concienciación ciudadana que está preparando el Ayuntamiento, por considerarlo “un estereotipo”. Y esta mañana la edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, responsable del proyecto, tachaba la actitud de la socialista de “absurda y rocambolesca”.
La socialista Sandra Cuenca informaba de que, tras las críticas que desde su partido se habían lanzado contra el casting puesto en marcha para esta campaña, el Consejo Municipal por la Igualdad de Género se había reunido con carácter extraordinario para debatir la idoneidad o no de esta publicidad institucional y su forma de realizarla. Según los socialistas podía ser “discriminatoria” e ir “contra el estatuto de los trabajadores”, porque a la mujer que diera vida a la “abuela Virtu” se le iba a gratificar con vales por realizar esta labor de forma voluntaria.

Cuenca sostuvo que en la reunión, la edil de Políticas Animalistas “quitó hierro al asunto” y que, pese a las explicaciones que tanto la concejala como el personal que se está encargando de la campaña dieron para aclarar las dudas y cómo se iba a tratar al personaje “desde el Consejo se dijo que seguían viendo el uso de la abuela como un estereotipo”. Además, según ella, Esquembre “no supo explicar cómo iba a gestionarse el voluntariado de la persona escogida para el papel”.

Respuesta de Esther Esquembre
Esta misma mañana la concejala de Los Verdes incidía en que Sandra Cuenca “no es la portavoz del Consejo de Igualdad” y en que las declaraciones que realizó son “una opinión personal”. Según ella desde el Consejo de Igualdad no hay ninguna posición al respecto ahora “y si se quiere posicionar ya lo hará”. Esquembre la acusaba además de tergiversar las afirmaciones que ella realizó en esa reunión.

La edil de Políticas Animalistas afirma que la campaña ha sido elaborada por mujeres también feministas, insistiendo en que se está haciendo “con el máximo tacto” para lograr el objetivo de que los ciudadanos se conciencien sobre la necesidad de mantener la ciudad limpia de excrementos de sus mascotas.

Y en relación a sus críticas sobre el trabajo voluntario, acusaba al PSOE de confundir a la ciudadanía, señalando que la colaboración público-privada para la sensibilización social “es algo muy habitual”. En este sentido le recordaba que el ayuntamiento de Burjassot, gobernando por los socialistas, ha realizado una campaña similar también con personas voluntarias para concienciar contra los excrementos en la vía pública.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba