Historia

Nuevo taller de la Sede Universitaria de Villena: “Herramientas y recursos para investigar la memoria democrática”

Gratuito, tendrá lugar los días 11 y 14 de junio impartido por el catedrático de la UA José Miguel Santacreu Soler


Los próximos 11 y 14 de junio, de 18 a 21 horas, la Sede Universitaria de Villena acogerá en su sede de La Tercia el taller "Herramientas y recursos para investigar la memoria democrática", a cargo de José Miguel Santacreu Soler, Catedrático de la Universidad de Alicante y miembro de la Càtedra Interuniversitària de Memòria Democràtica de la Comunitat Valenciana.

El objetivo del taller es formar prioritariamente a los miembros de las asociaciones memorialísticas y a los ciudadanos en general en materia de investigación de todos los elementos que conforman la memoria democrática y desarrollar habilidades y procedimientos de trabajo en red con las herramientas y recursos que se utilizan para investigar la memoria democrática.

También está abierto a los docentes de los centros educativos, el personal de archivos, el de las oficinas de víctimas y los estudiantes universitarios si hay plazas disponibles. El taller preparará a los participantes en la utilización de las herramientas y los recursos imprescindibles para desarrollar mejor la tarea de restaurar la dignidad de las víctimas y conformar un sistema de valores de tolerancia, respeto, democracia y paz de acuerdo con las leyes de 2007 estatal y de 2017 valenciana de memoria democrática.

Para que el curso sea provechoso, será eminentemente práctico con un ordenador conectado a la red para cada alumno matriculado.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el día 10 de junio. Las plazas son limitadas. Más información en la web de la Sede Universitaria de Villena.

[Total:1    Promedio:2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba