Nuevos juegos para niños en las plazas de la Banda de Música y Compositor Antonio Ferriz
Antonio Pastor, concejal de Parques y jardines informaba el pasado viernes sobre las nuevas actuaciones que la brigada de jardines va a llevar a cabo en algunos parques de Villena. Asimismo, indicaba que, durante esta semana, se han iniciado las labores de jardinería en la plaza de la Banda de Música.
Respecto a la plaza de la Banda de Música comentaba que se está viendo afectada por la construcción de un edificio sito entre la calle Nueva y el propio parque, lo que ha provocado que se tuvieran que tomar medidas que, en un principio, no eran las más deseables. Así, se tuvo que crear una plataforma de hormigón sobre una estructura plástica que se instaló en las losas de caucho del multi-juego que hay en la plaza, que se espera poder retirar en un plazo máximo de 2 meses. Y ahora se va a actuar sobre el caucho que hay en la otra zona de juego, en la que se va a levantar la plataforma de caucho que en algunos sitios está hundida y tras rehacer el firme se recolocará ésta. También se colocarán dos nuevos juegos allí: una semiesfera metálica para trepar y, como mínimo, un muelle individual para los más pequeños (lo que podría requerir ampliar un poco la zona de caucho).
Por otra parte, en el parque Compositor Antonio Ferriz una empresa externa la villenense Nova Forja va a completar la estructura metálica que rodea la zona de juego del arenero. El objetivo es crear una puerta especial de acceso desde la calle y dejar una abertura en la parte interior para facilitar el acceso a los minusválidos. Poco a poco se irán incluyendo más juegos, como mesas para que los niños jueguen sin sacar la tierra fuera del arenero. Esto se evitará en parte gracias a la estructura que se va a construir, compuesta por dos barras metálicas uniendo los postes verticales que hay. También pronto se va a generar una pantalla (con unos postes y una tela metálica móvil) en otra zona de juego para que cuando los niños jueguen al balón, éste no pueda golpear a nadie ni salir de esa área. Igualmente, se espera que, antes de que acabe la legislatura, y para introducir color en esa zona del parque, se pueda instalar un panel sujeto a las barras metálicas y decorado con motivos musicales en trencadís.