Ciudad

Nuevos pasos para que el parque de bomberos en el Prado de la Villa sea una realidad

El pasado lunes se aprobó, en Junta de Gobierno Local, la segregación de las parcelas de la zona de equipamiento municipal sita en el Prado de la Villa. Una aprobación que acerca más la futura construcción del nuevo parque de bomberos de Villena, aseguraba la concejala de Urbanismo, Cate Hernández.
Como señalaba la edil de Los Verdes, han sido necesarios ocho meses de trabajo para conseguir regularizar la situación de cesiones realizadas, en marzo de 1998, dentro del plan especial para la creación de suelo público dotacional en un suelo no urbanizable general. Pese a que estos terrenos acogen numerosos equipamientos –como el Centro Sanitario Integrado, el Geriátrico, el colegio de educación especial de APADIS, el centro de día de Alzheimer, el vivero de empresas de la Cámara de Comercio, etc.– todavía estaban por delimitar las parcelas y viales.

Ahora, además de ordenarse esas parcelas, ya se podrá aprobar tanto la cesión de unos terrenos a APADIS para la construcción el centro de día que tienen proyectado, como la de la parcela –que ya está totalmente delimitada– para que la Diputación Provincial de Alicante edifique en ella el nuevo parque de bomberos. “Por este motivo estamos pidiendo desde hace dos semanas que nos reciba el diputado provincial y el jefe de bomberos para concretar los acuerdos, pues si es posible queremos que en diciembre se efectúe ya la cesión de los terrenos”, declaraba la concejala de Urbanismo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba