Numerosas autoridades e invitados asisten a la reinauguración del Centro Comercial Ferri
Esta mañana tenía lugar la reapertura del Centro Comercial Ferri tras la reestructuración que han sufrido sus instalaciones para adaptarse a la actual situación económica y a las necesidades del consumidor. Además de las distintas autoridades que han asistido al acto, han apoyado a la familia Ferri decenas de clientes, proveedores y representantes de asociaciones y del sector bancario.
Entre los asistentes se encontraban Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo, Ana Ballenilla, directora territorial de Comercio, así como la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y sus homólogas de Biar y Onil, Magdalena Martínez, y Elisa Ribera, la diputada nacional Vicenta Tortosa, así como gran parte de la Corporación Municipal.
Tras recorrer las renovadas instalaciones, uno de los gerentes de la empresa, Francisco Ferri, ha señalado que se ha realizado un nuevo plan estratégico, con el que pretende que Ferri siga siendo líder en su zona de influencia, en cuanto a artículos para el hogar y para la industria, al tiempo que continúan como empresa familiar, ética, con afán de servicio y, sobre todo, sostenible, manteniendo el empleo y si pueden mejorarlo.
Para el hogar han incorporado una nueva gama de productos, como mueble kit, artículos de regalo, juguetes, cortinas, etc., al tiempo que se han potenciado otras que ya existían. Además han querido añadir nuevos servicios para los clientes, al tiempo que se les ofrece un trato personalizado y un ambiente más agradable, accesible e incluso divertido, con un parque infantil, por ejemplo. También se está reorganizando la venta y reparto a domicilio, potenciado el montaje y el servicio técnico, decía Francisco.
Por su parte la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, indicaba que la Generalitat Valenciana apoya esta iniciativa que ha llevado a cabo Ferri y destacaba que esta empresa siempre ha estado a la vanguardia y ha participado en todas las campañas de mejora que ha lanzado la Conselleria de Comercio, como los programas Comercio Excelente y de Innovación Comercial.
La alcaldesa de Villena felicitaba a los hermanos José y Francisco Ferri por este cambio y por su extensa trayectoria, recordando que la empresa se puso en marcha hace ya 37 años y que hoy en día es una referencia para toda la comarca y poblaciones limítrofes como Caudete o Almansa. Celia Lledó resaltaba que la obligación del Ayuntamiento es apoyar el comercio local y en ello se está trabajando. Señalaba que Ferretería Ferri cuenta con más de 100 empleados, una cifra que espera pueda mantenerse e incluso aumentar gracias a esta reestructuración. Y no hace falta irse a Ikea, porque todo lo que se pueda encontrar allí lo tienen los ciudadanos aquí, concluía.
Cerraba el turno de intervenciones, el otro gerente de la empresa, José Ferri, quien daba las gracias a todas las personas que hoy se han congregado en este centro comercial y en especial a sus trabajadores, que han tenido que hacer un importante esfuerzo para que esta reestructuración fuera una realidad.