Editorial

¡Nunca más! (En memoria de Toni Díaz)

Cualquier pérdida es triste y dolorosa, máxime cuando sucede de forma inesperada y afecta a una persona joven, pero las trágicas circunstancias en que ha sido segada la vida de Toni Díaz, propietario del restaurante Di Trevi, superan todos los límites.

Por ello, Villena ha gritado “Basta ya”, uniendo en una sola voz a la familia de Toni Díaz, a las autoridades locales, a miles de ciudadanos y a colectivos como la Peña Ciclista Villenense, el Club Ciclista Alto Vinalopó, Villena en Bici, el Villena Bike Team, el Club Montaña Gambusinos, Profesport, otras asociaciones de nuestro entorno como Yecla, Caudete, Biar o Sax y entidades nacionales como Conbici y la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Envueltos en un silencio que rompía el alma, todos ellos marcharon el pasado 20 de julio para homenajear a Toni Díaz y para reivindicar mayor seguridad y respeto para los ciclistas y un cambio en la Ley de Seguridad Vial que contemple más protección para los ciclistas y un endurecimiento de las condenas para aquellas personas que realizan conductas temerarias al volante, conducen bajo la influencia de tóxicos u omiten el deber de socorro en caso de accidente, tres circunstancias que presuntamente se han dado en el trágico accidente que ha acabado con nuestro vecino en presencia de su hijo.

Ojalá esta sea la última vez que tengamos que lamentar algo así. Ojalá la mujer, los hijos y el resto de familia de Toni encuentren las fuerzas, el apoyo y el consuelo necesario para seguir adelante, y ojalá este trágico suceso no suponga el fin de un próspero negocio levantado a base de esfuerzo y tesón durante años. Afortunadamente, y tras días de incertidumbre, Restaurante Di Trevi ha vuelto a abrir sus puertas. Ayudémosles todos a seguir adelante con su sueño.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba