Obra social la Caixa dona a Villena 9.500 euros para becas de comedor escolar
52 estudiantes de educación Infantil y Primaria de Villena con pocos recursos podrán comer en los colegios públicos de la ciudad hasta final de curso gracias a la ayuda de la Obra Social la Caixa, que por 6º año consecutivo realiza una donación especial a la ciudad.
El despacho de Alcaldía ha sido escenario del anuncio de estas ayudas, que la máxima autoridad local, Javier Esquembre, recibía con satisfacción, agradeciendo a la obra social de dicha entidad financiera su apoyo a la Agrupación Local de AMPAS, contando con la concejalía de Educación como enlace para esta colaboración.
Por su parte, el director de oficina José García y la jefa de zona Teresa Martínez ponían de manifiesto que es un orgullo para la Caixa poder seguir ofreciendo estas ayudas y animaban a las asociaciones locales a que sigan solicitando su colaboración, destacando que Villena es uno de los municipios que donde más apoyo se da, como prueban los 80.000 euros otorgados en 2013. Al respecto, aprovechaban para invitar a las asociaciones locales a participar en sus convocatorias de ayudas, admitiendo que este año la cuantía otorgada ha descendido notablemente, algo que tiene relación directa con el número de ayudas solicitadas.
Mercedes Gracia, de la Agrupación Local de AMPAS, expresaba su agradecimiento a la entidad, subrayando que gracias a esta ayuda podemos estar seguros de que muchos niños harán al menos una comida en condiciones al día, mientras que la edil de Educación, Virtudes Hernández, explicaba que en coordinación con los equipos directivos de los centros, las AMPAS y los Servicios Sociales se elegirá a las familias más desfavorecidas y se les asignarán las becas. Al respecto, apuntaba que la subida de 1 punto en el baremo que aplica la Conselleria para conceder ayudas similares ha supuesto que unas 80 familias de Villena que tuvieron beca en 2013 la hayan perdido en 2014.