Sociedad

Obra Social ”la Caixa” destina 39.500 euros a las personas afectadas por el cáncer y la fibromialgia en Villena

A través de la Convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia, la Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 39.560 euros a dos proyectos presentados por la Asociación Comarcal de Afectados por el Cáncer (APAC) y a la Asociación de Fibromialgia de Villena y Comarca (AFIVIC). Hoy se ha hecho efectiva esta concesión mediante la firma de un convenio entre la obra social y las entidades villenenses.
Juan Herminio Álvarez, jefe de zona de “La Caixa”, comparecía esta mañana acompañado por las presidentas de APAC, Candelaria Franco, y AFIVIC, Clarisa Sánchez, que han agradecido el apoyo de esta obra social. El representante de la entidad financiera indicaba que han sido 6 asociaciones de Villena las que optaban a estas ayudas, de las que se han beneficiado un total de 203 proyectos en toda España. Asimismo Álvarez animaba a las asociaciones locales a seguir participando en estas convocatorias.

APAC ha recibido 22.070 euros que destinará a sufragar su proyecto “Soporte integral a personas con cáncer y su sistema familiar”. Como señalaba su trabajadora social, Mª Virtudes Cañabate, consiste en dar una atención integral mediante el asesoramiento y asistencia física, psicológica y social (fisioterapeuta, psicóloga y trabajadora social) en todas las fases de la enfermedad y a todos los niveles: individual, familiar y grupal, ofreciendo los servicios que se requiera en cada momento y cada caso concreto. Las intervenciones se realizarán a través de la propia sede de APAC, bien en el propio domicilio del afectado y, como novedad, vía online.

AFIVIC ha obtenido una ayuda de 17.490 euros para su “programa de atención psicosocial al enfermo de fibromialgia y su familia”, que plantea actividades tendentes a conseguir la integración social de los afectados potenciando su autonomía personal y previniendo situaciones de dependencia. Contempla la intervención psicológica, social y fisioterapéutica, así como la intervención psicosocial “para que los familiares entiendan la enfermedad, sepan cómo pueden ayudar a su enfermo, se impliquen en el tratamiento y sepan que un ambiente familiar confortable, tranquilo, comprensivo y libre de exigencias va a influir positivamente en el enfermo y en todo el núcleo familia”, indicaba Milagros Sánchez, miembro de la directiva.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba