Obras adapta los aseos del Mercado de Abastos para las personas con movilidad reducida
Juan Richart y Adela Serra, concejales de Obras y Mercado del Ayuntamiento de Villena, han dado a conocer las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones del Mercado Municipal. Concretamente se ha realizado una reforma en los aseos del edificio, dotando al mismo de un servicio para minusválidos del que carecía el recinto hasta ahora.
Una empresa villenense contratada por el consistorio ha ejecutado los trabajos para reformar el aseo, por un importe que ronda los 6.000 ó 7.000 euros, explicaba Juan Richart. El aseo ya existía, pero se ha adaptado para que lo puedan utilizar personas con movilidad reducida. Se ha cambiado la instalación de fontanería y electricidad, así como la iluminación y los sanitarios. Además se ha arreglado una fosa séptica que desprendía muchos olores y producía humedades. Las obras han tenido una duración de dos semanas.
Se trata de una actuación largamente demandada por los comerciantes del Mercado, decía Adela Serra. Según la edil el equipo de gobierno está muy centrado en la mejora del Mercado, porque en los últimos años ha estado bastante dejado. Tanto ella como el edil de Obras tienen muchas ideas para aplicarlas en este edificio y van a efectuar actuaciones sobre el Mercado continuamente, decía. Su intención es rehabilitar el Mercado, apoyar a sus comerciantes y ofrecer en él una calidad y un servicio esmerado.
Acondicionamiento del techo
Entre las próximas actuaciones previstas se encuentra la mejora de la cubierta del Mercado. En la misma existen diversos tragaluces que están muy sucias y opacas, por lo que impiden que el recinto aproveche la luz natural, por lo que deberán limpiarse. Asimismo el techo tiene muchas goteras que se quieren reparar, aplicando una pintura impermeabilizante. Para ello se han pedido varios presupuestos, pero por ahora no se va a adjudicar el trabajo a ninguna empresa, pues el importe previsto por el Ayuntamiento rondaría los 10.000 euros y los presupuestos superan los 60.000. Por eso van a estudiar si la brigada municipal podría llevarlo a cabo o hacerlo por fases.