Obras de la Avenida de la Constitución: un mes y medio para tramitar un contrato de dos páginas
El PP implora al equipo de gobierno que “agilice todos los trámites” para minimizar el daño a comerciantes y vecinos
El Partido Popular ha vuelto a cuestionar, por enésima vez, la gestión de las obras de la Avenida de la Constitución, denunciando la lentitud del ayuntamiento en las tramitaciones de la misma, lo que está aumentando el perjuicio generado a comerciantes y vecinos.
Recordando que la obra, con una duración prevista de 12 meses, ya lleva “20 meses y los que nos quedan”, lo que está repercutiendo directamente en los comercios afectados, que están viendo cómo “muchos clientes de fuera ya no vienen por las dificultades para aparcar y moverse, yéndose a otras localidades”, el PP ha reclamado al equipo de gobierno “que agilice al máximo posible todos los trámites que dependen de él y no dé pie a la empresa para escudarse en sus retrasos y ralentizar aún más la obra”, decía María José Hernández.
Así, la edil popular denunciaba un nuevo retraso fruto de la lentitud del ayuntamiento para tramitar cualquier gestión. Más concretamente, Hernández explicaba que la primera modificación al proyecto, por la que la empresa reclamaba cambios en el mismo, más dinero y una ampliación del plazo de ejecución de seis semanas, fue aprobada el diciembre. Y como en el acuerdo figuraba el 14 de enero como fecha de fin de la obra, había que sumar 6 semanas desde entonces, retrasándose el final al 25 de febrero.
Sin embargo, tras la aprobación del modificado por el Pleno, ayuntamiento y empresa debían firmar un nuevo contrato para dar validez al acuerdo, y ese contrato, de solo dos hojas de extensión, pues se limita a recoger los nuevos términos del acuerdo, ha tardado un mes y medio en estar listo.
De este modo, la empresa se ha amparado en ese retraso para señalar que el plazo ampliado en seis semanas empieza a contar desde el momento de la firma del contrato. Es decir, que a esas seis semanas de ampliación hay que sumar las seis semanas perdidas ya en la tramitación de la firma del nuevo contrato. A lo que, además, habrá que sumar las nuevas ampliaciones solicitadas por la empresa en su segunda propuesta de modificado, todavía no tramitada por el ayuntamiento, por lo que a día de hoy “es imposible aventurar cuándo va a terminarse la obra”, decía Hernández.
Por ello, la concejal popular imploraba celeridad al equipo de gobierno, apuntando que “está claro que los concejales no van a ir a picar en la obra, pero lo mínimo que pueden hacer es agilizar todo lo que esté en su mano en lugar de retrasar más las cosas y dar pie a nuevos retrasos de la empresa que no hacen más que perjudicar a comerciantes y vecinos”, concluía.
Del parque de la plaza de toros, ya tal…
otro año más tendría que tardar…para que la gente siguiera disfrutando lo votado…
No nos indignemos ni perdamos el tiempo pidiendo peras al olmo. Tenemos lo que tenemos, o, mejor dicho, lo que hemos elegido. ¡Qué se le va a hacer!
Pensemos también que estas prolongadas obras son motivo de distracción gratuita de tanto jubilado, que llevaba tiempo sin poder disfrutar contemplando los trabajos de construcción.
Mientras tanto sigamos cada día jugando al escondite para entrar y salir de casa o del trabajo. Eso sin contar lo que hay que hacer para meter el coche en el garaje.
Tengamos paciencia y celebremos que a la obra de su Avenida (que igual dura más que la propia Constitución) ya le quedan 20 meses (unos 600 días) menos de ejecución.