Ciudad

Obras invierte más de 84.000 euros en un nuevo re-asfaltado y fresado de calles de Villena

El concejal de Obras, Andrés Martínez, informaba sobre una serie de labores de asfaltado que varias empresas adjudicatarias están realizando en diversas zonas de la ciudad. El edil manifestaba que era consciente de la gran cantidad de quejas de vecinos que ha habido, sobre todo en la calle Luis García, por las demoras sufridas y pedía disculpas por las molestias, señalando que las lluvias habían retrasado los trabajos, pero asumía que el Ayuntamiento también tenía parte de culpa. Asimismo explicaba que en la mayoría de los casos las tareas a realizar suponían el fresado del asfalto, es decir, la demolición y retirada de la capa vieja, para no elevar el nivel de la calzada hacia las aceras.
La empresa PAVASAL, a la que se le adjudicaron varias obras cuyo presupuesto inicial era de 53.400 euros y que ésta rebajó con su oferta hasta los 46.700 euros, está trabajando en el casco urbano. En la calle Luis García, en una longitud de 480 metros entre las intersecciones con Jacinto Benavente y Pascual Marquina, se está cambiando el asfalto, tras haber renovado las aceras y el agua potable. En la calle Sancho Medina, donde también ha habido quejas, se van a asfaltar 250 metros –en el tramo entre Gil Osorio y San Cristóbal–, y se está renovando la acera derecha, que finalizará la próxima semana. Se va a re-asfaltar además un tramo entre las calles Lepanto y San Juan Bosco y se van a hacer dos pasos elevados: uno en el Mercado de Abastos y otro en la calle San Benito (en la conexión con la plaza del Rollo), que también se había retrasado. Y también se van a poner una serie de parches en la intersección de las calles La Cruz y Primero de Mayo.

Por otra parte, Firmes y Obras de Alicante está llevando a cabo las obras de asfaltado del Camino de la Reina, en la pedanía de La Encina, que también se han retrasado por las condiciones climatológicas. En el mismo camino también se han instalado cuentas de hormigón para que el agua pluvial no baje hacia las calles. En la misma pedanía, la semana que viene, se procederá al fresado y re-asfaltado de tres calles del llamado “Barrio de los Ferroviarios” (Juan Palao, Mariano Ruiz y Luis Blanco), que presentaban un estado lamentable. El importe de la actuación es de unos 12.000 euros. Esa misma empresa, llevará a cabo el re-asfaltado y fresado de las calles Lepanto –en el tramo entre Capitán Postigo y La Virgen–, con un presupuesto de 11.900 euros. En la avenida de Elche se actuará en el tramo entre avenida de Aspe y Clara Campoamor, con un coste de 7.600 euros; mientras que en la avenida de Novelda –desde la avenida de Aspe hasta Clara Campoamor también– se realizará el mismo trabajo, con un importe de 6.000 euros.

Por último, a principios de la semana próxima se asfaltará la explanada del Cementerio Viejo y el Cementerio Nuevo, en la que ya se ha echado la base para el asfalto. La misma empresa va a asfaltar también el camino de la Casa Valera.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba