Ocio para los jóvenes de 50
Este verano, en un chalet de Peña Rubia, tuvo lugar un guateque organizado por la peña Los Duendes. Una fiesta de aquellas de las que se montaban en la década de los 60-70, época de juventud de esta peña de amigos que, después de lo mucho que ha llovido desde entonces, se reunieron ataviados con las vestimentas propias de aquellos años y amenizaron la noche con música de los 70.
La peña Los Duendes perdura, con José María el chino, Jesús el manche, Blas el rata, Juan el mortero, Luis el gusiluz, Manolo alvarado, Pascual Navarro aracil y José Sáez el piriqui. El piriqui en su juventud pertenecía a otra peña, pero hace muchos años se unió a nosotros y el fichaje fue un acierto, ya que es uno tío muy alegre, divertido y al que queremos y apreciamos de corazón. Tras casi 40 años de unión, todavía existe algún miembro al que no le ha entrado el conocimiento, pero de lo que estamos muy orgullosos es de la conservación de nuestra amistad.
Desde el espacio que nos brinda este diario, queremos reivindicar una discoteca para nosotros, los de 50, un centro de ocio o una zona de pubs. Nos encontramos en una edad muy difícil dónde no encajamos en ninguna de las propuestas de ocio de nuestra ciudad: los pubs que existen son para los jóvenes y para el centro de mayores todavía no tenemos la edad. Ahora que no tenemos obligaciones nos gustaría disfrutar más de los fines de semana, pero no existen alternativas, tan solo las fiestas privadas en casa de el chino. A quién corresponda nos gustaría que tomara nota.
Fdo: Los Duendes, amigos de toda la vida y para siempre.