Cita con las Citas

Oficio duro

Lo bueno de las democracias es que podemos cambiar a quien gobierna sin necesidad de romper nada

Gobernar es un oficio duro y exigente; el que lo ejerce es nuestro espejo. Si nos deforma, hay que cambiarlo. No caben aquí juegos de manos, ni juegos de palabras.

Lo afirmaba Antonio Gala en una de sus troneras publicada en EL INDEPENDIENTE, cuatro de marzo de 1990. Y como no caben juegos de manos ni de palabras, seré breve. Como casi siempre en Cita con las citas.

Así que si espejo nuestro quien gobierna –ya el país, ya la comunidad, ya el municipio– es espejo que nos deforma o espejo en el que no nos vemos, habrá que cambiarlo.

Lo bueno de las democracias es que podemos cambiarlo. Jamás sea la tentación ni la necesidad de la piedra para romperlo. Cambiarlo, sólo cambiarlo.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información de privacidad en nuestra página de política de privacidad y política de cookies.