Oliva asegura que se va a regularizar la exención de tasas para los hijos de profesores del Conservatorio de Música de Villena
La semana pasada la recién elegida junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio Profesional Municipal de Música pedía públicamente al Ayuntamiento que no acepte que los alumnos que sean hijos del profesorado del centro no paguen las tasas por su uso, como supuestamente han hecho desde hace 25 años. Hoy el concejal de Educación, José Joaquín Oliva, anunciaba que se están buscando soluciones para subsanar las deficiencias que hacían que esta exención en el pago se estuviera realizando con irregularidades.
El edil aclaraba que los hijos de los profesores no pagan las cuotas bimensuales del Conservatorio desde 1993, es decir, desde hace 16 años y no 25, como señalaba la directiva de la AMPA. Asimismo indicaba que esta situación se da porque se trata de una mejora social recogida en el convenio colectivo por el que se rige el profesorado del Conservatorio de Villena. De este modo sus hijos pagan la matrícula del curso pero no pagan las tasas, añadía.
Oliva señalaba que el Ayuntamiento ya ha solicitado los informes jurídicos pertinentes y lo quieren resolver en breve. Para ello se va a crear una comisión mixta entre la empresa que en este caso es el propio ayuntamiento y los sindicatos a los que pertenece el profesorado.