Política

Olivares confía en aprobar los presupuestos antes de final de año

Los concejales podrán asistir a Plenos y Juntas de Gobierno de forma telemática en caso de baja médica

El portavoz de la Junta de Gobierno y edil de Hacienda, Juan José Olivares, ha informado sobre el Pleno extraordinario que celebrará el ayuntamiento este viernes, donde se aprobará un expediente de modificación de crédito de 465.000 euros con el que se pagarán facturas pendientes de distintos departamentos municipales.

La idea, decía, es “acabar con los atrasos y comenzar 2024 con el saldo a cero”. En ese sentido, avanzaba que “ya he pedido a los diferentes concejales su propuesta de presupuestos para el próximo año así como se están valorando las inversiones a acometer el próximo ejercicio”.

Así, y dada la experiencia de años anteriores, Olivares cree que cerrar el presupuesto para 2024 “puede ser rápido y sencillo”, por lo que se ha puesto como objetivo “aprobarlo en 2023 para que entre en vigor el 1 de enero del año que viene”, decía.

Nuevo Reglamento Orgánico Municipal

Por otro lado, el Pleno también aprobará el nuevo Reglamento Orgánico Municipal, documento que regula en funcionamiento del ayuntamiento y que se adapta a las nuevas realidades derivadas de la aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo así como otras circunstancias.

En este sentido, la modificación más destacada es permitir la intervención y votación en Plenos y Juntas de Gobierno de forma telemática, algo que se hizo de forma excepcional durante la pandemia y que ahora se va a permitir de forma habitual, aunque solo cuando medie una baja médica que impida a cualquier edil asistir presencialmente a las sesiones.

Juntas de Gobierno

Por otro lado, Olivares ha resumido lo más destacado de las últimas Juntas de Gobierno, que han aprobado 17 nuevas licencias de obras desde Fiestas hasta ahora. Al respecto, el edil apuntaba que espera “ponernos al día en un periodo prudencial gracias a las nuevas incorporaciones al departamento”.

También se ha suscrito un convenio para aportar 20.000 euros a las obras de arreglo de la cubierta de Santiago –la actuación se paga a parte iguales junto al obispado y la asociación de amigos del templo– y se ha renovado el convenio anual con Cruz Roja por un importe de 103.000 euros.

Además, se ha aprobado la última prórroga del contrato de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, por un importe de 24.437 euros al mes, y se ha abierto el expediente de contratación del servicio de monitores deportivos y coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales, que tendrá una duración de dos cursos y un coste de 169.000 euros más IVA. Las empresas interesadas tienen un plazo de 15 días para presentar sus ofertas.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba