Ciudad

Olivares espera que la obra de la Avenida de la Constitución esté terminada para verano

Las obras del parque de la Plaza de Toros durarán dos meses una vez que vuelvan a ponerse en marcha

Aprovechando la presencia del portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, para informar sobre la reunión de ayer de dicho órgano, le hemos preguntado por distintas actuaciones en marcha, especialmente por las obras de la Avenida de la Constitución, de las que el alcalde dijo que las aceras estarían terminadas antes de Semana Santa, algo que no se ha cumplido.

Al respecto, Olivares apuntaba que “quizá el alcalde fuera muy optimista” y descartaba separar las aceras del resto de la actuación, que “es una obra conjunta”. No obstante, sí hacía una división entre las obras de la Avenida en sí y la actuación en el parque de María Auxiliadora, “que no supone una gran actuación en la vegetación, sino la reposición de los bordes de piedra y las jardineras, por lo que no llevará mucho tiempo”.

Así, teniendo en cuenta que “durante 2024 hemos visto que había más trabajadores en la obra, con un ritmo que esperamos recuperar ya, tras el descanso de Semana Santa”, Olivares se aventuraba señalar que “esperamos que esté todo terminado para verano”.

Además, y hablando de esta obra, la Junta de Gobierno ha rechazado por el momento la solicitud de devolución de fianza presentada por la empresa redactora del proyecto, que lo reclama al entender que ya había concluido el plazo de ejecución previsto. No obstante, se ha denegado la devolución porque “la obra todavía está en ejecución y hasta que no concluya no podremos valorar si los retrasos son achacables al proyecto original, a los diferentes modificados posteriores, a la ejecución, etc.”.

Parque de la pirámide de la plaza

Por otro lado, también hemos preguntado a Olivares por el estado de las obras del parque de la Plaza de Toros, paralizadas desde hace meses y a cuyo director de obra le rescindió el contrato el ayuntamiento.

Al respecto, el edil apuntaba que ya se ha formalizado el contrato con un nuevo arquitecto, que en estos momentos está en contacto con los técnicos municipales y la empresa responsable para adaptar el proyecto y poder retomar la obra a la mayor brevedad.

En este sentido, Olivares señalaba que “espero que el proyecto esté concluido este mes, aunque no me atrevo a afirmarlo”, y añadía que “una vez esté listo el proyecto, la estimación es de unos dos meses para terminar la obra, porque la parte subterránea, que es la más complicada, ya está terminada”.

(Votos: 19 Promedio: 1.9)

3 comentarios

  1. Cuando el Sr. Martinez gestionaba urbanismo, las licencias de obra alcanzaron máximos históricos de hasta 3 años de demora.
    Cuando el Sr. Martínez gestiona obras públicas, la obra pública (véase avda. constitución) alcanza una demora histórica de hasta 3 años.
    No se a que espera el consistorio para apartar al Sr. Martínez del Ayuntamiento.
    Para regalarle entradas para el Leyendas, el Rabolagartija y tickets del Street Food Market no es necesario que el pueblo lo tenga que soportar como edil. Al menos que ese suelo vaya a parar a alguien competente y que no coloque a sus familiares y amigos en situaciones favorables, como ha quedado probado con las licencias municipales, ya que el Sr. Martínez, y sus «estudios en derecho», es un lastre que Villena no merece.

  2. Hay no va nadie a hacerse la foto (que hipocresía) hay no se da la cara, como se puede decir que se espera para el verano cuando se le ha concedido plazo hasta el 30 de junio, hay que tener c.. y lo de la pirámide, va a parecer la de Tutankamón. Eso si cuando esta acabada cualquier obra por insignificante que sea, ea aparecen los modelos, algunos van a terminar en el MI con un reportaje fotográfico que ni su bautizo, comunión y boda juntos lo van a superar.

  3. Nótese que siguen sin decir de qué año.
    Paciencia, que hasta a los más ineptos les cuesta rematar las chapuzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba