Política

Olivares: “Las ayudas a los sectores económicos aumentarán con la incorporación de los remanentes”

El concejal de Hacienda valora positivamente el nuevo presupuesto e invita a la oposición a lanzar sus propuestas

El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha comparecido para valorar la aprobación del presupuesto municipal 2021, destacando que “por segundo año consecutivo hemos cumplido, algo que facilitará la gestión municipal y nos permitirá acceder con más facilidad a más ayudas y subvenciones”.

Sin entrar a desglosar en profundidad las cuentas, algo que ya hizo la semana pasada, el edil destacaba del presupuesto que “no aumenta la presión fiscal, cuenta con el mayor nivel de inversión desde 2012 y nos permitirá afrontar proyectos importantes como la reforma de la Avenida de la Constitución, la ronda suroeste o el coworking de la plaza de toros”.

Además, subrayaba un triple objetivo para el presupuesto: “sostener y mejorar los servicios públicos que presta el ayuntamiento, establecer un sistema de apoyo económico y social frente a la crisis causada por la Covid-19 y preparar a la ciudad para la reactivación y recuperación económica una vez superada la pandemia”.

En este sentido, y ante las críticas del PP por la falta de fondos para las empresas más afectadas por la crisis, apuntaba que “el Partido Popular solo cuenta algunas partidas, no todas”. Así, admitía que la cantidad presupuestada para los planes Reactiva y Resistir es de inicio menor que la de 2020, pero añadía que “habrá más planes e inversiones con la incorporación de los remanentes, como por ejemplo si el ayuntamiento acaba poniendo en marcha los bonos descuento propuestos por Ciudadanos”. Por ello, tendía puentes con la oposición para consensuar “las actuaciones que podremos desarrollar los próximos meses al disponer de más dinero gracias a los remanentes”.

No obstante, también matizaba que dependerá de cuánto dinero se logre finalmente incorporar, porque la prioridad con esos fondos es liquidar la deuda del parking de la plaza de toros así como los tres ejercicios pendientes de la piscina cubierta.


“No hemos recibido propuestas de la oposición”

Preguntado igualmente por la falta de participación denunciada tanto por el PP como por Ciudadanos, Olivares señalaba que “en diciembre ya les mandamos para su estudio el primer borrador de presupuesto, un segundo borrador en vísperas de Navidad, otro después de Navidad y el último el 5 de febrero, avisándoles de que éste era el definitivo, el que iba a ser fiscalizado por Intervención, y en todo este tiempo no hemos recibido propuestas”.

Si desean hacerlas ahora, concluía el edil de Hacienda, “las estudiaremos sin problema”.

[Total:5    Promedio:2.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba