“Ópera para un palacio”, nueva novela del villenense Javier Samper Madrigal
Una historia sincera y emocional que trata acerca del concepto de “búsqueda” en el sentido más amplio de la palabra
Javier Samper Madrigal (1978) es natural de Villena, pero vive actualmente en Bétera. Es maestro de primaria en Ribarroja del Turia y compagina este trabajo con la creación literaria.
Esta es su tercera novela después de “Cinco de septiembre” (anteriormente llamada “Oscuras luces de septiembre”) y “La huella de mi reflejo”. Ha ganado algunos premios de poesía, cuentos y relatos cortos a lo largo de la Comunidad, tanto en lengua castellana como valenciana.
En su nueva novela, Javier se mantiene dentro de la novela contemporánea, adentrándose esta vez en un género más romántico, para contarnos una historia a caballo entre Edimburgo y Zaragoza. Sus protagonistas deberán lidiar con hechos del pasado y adentrarse en una búsqueda emocional que pondrá al descubierto hechos sumamente desconocidos para ellos.
Es una historia sincera y emocional que trata acerca del concepto de “búsqueda”, en el sentido más amplio de la palabra. Además, es una novela donde hay cabida hasta para el surrealismo, como guiño a Haruki Murakami, el autor favorito de Javier.
De momento no hay fecha prevista para la presentación oficial; pero se encuentra ya a la venta a través de Amazon, tanto en tapa blanda como digital para ebook. Además, en nuestra ciudad, también está ya disponible en la librería-papelería Itaca.
Sinopsis
Ella prepara tartas en su pastelería de Zaragoza sin pensar más allá que en satisfacer a sus clientes. Él camina por calles escocesas viviendo el día a día y contando leyendas del lugar. Cuando sus caminos se vuelven a cruzar, ninguno de los dos se imagina el cambio de rumbo que les espera.
"Ópera para un Palacio" son dos historias en una. Por un lado, nos habla de una búsqueda, en todos los sentidos posibles. Y, por otro, nos plantea un viaje emocional a través de la interacción de sus personajes.
Una historia muy viva y real donde también hay cabida para el surrealismo en ciertos momentos. Y cuya ambientación aúna la dureza de la roca de Edimburgo y el dulce sabor de la mejor pastelería francesa. Eso es "Ópera para un Palacio". Solamente eso, y todo al mismo tiempo.
Déjate arrastrar por esta novela de secretos familiares, descubrimientos inesperados y… tartas de chocolate.
Si las gárgolas hablasen…