Economía

Operarios de la Agencia Tributaria se solidarizan con el personal de las sedes de Alcoy y Villena

La Junta de Personal de la Agencia Tributaria en Alicante se movilizará en solidaridad con las oficinas de Alcoy y Villena, que perderán competencias y bajarán de nivel debido a la reordenación propuesta por el Ministerio de Hacienda. El colectivo, que se reunió en sesión ordinaria el pasado 7 de noviembre, emitió un comunicado en el que manifestó su rechazo a este proceso organizativo.
En su opinión, la reforma no garantiza el futuro profesional de sus compañeros y supondrá un traslado de competencias que dejará vacías de contenido a unas administraciones en beneficio de otras, algo que según los trabajadores de la Agencia Tributaria entra en conflicto con el principio de acercamiento a la ciudadanía que propugna la Administración. La respuesta de la Junta de Personal fue hecha pública tras la reunión mantenida con el delegado de la Agencia Tributaria en Alicante, Antonio Campos Melenchón, al que trasladaron su “profundo desacuerdo” con los cambios.

La Junta de Personal manifestó que el representante de la Administración no ofreció explicaciones convincentes para desarrollar este proceso reorganizativo y anunció medidas de presión para defender los intereses de los trabajadores de las oficinas afectadas por la reestructuración. La reorganización de la Agencia Tributaria entró el pasado uno de noviembre en vigor en la oficina de Villena.

Autor: D. Moltó
Fuente: Diario El Mundo

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba