Ciudad

Oposición y empresas, molestos con las críticas del equipo de gobierno por las goteras en edificios públicos

El edil popular Jesús Martínez ha salido al paso de las declaraciones de Fulgencio Cerdán, en las que “denunció que hay goteras echándole la culpa al PP y sin explicar que otros edificios públicos, como el ayuntamiento o la Casa de la Cultura, sufrieron el mismo problema”.
Martínez recordaba que los edificios de obra nueva están en garantía y los problemas detectados deben solucionarse sin coste alguno para el ayuntamiento. Asimismo se preguntaba si también culparán al PP de los problemas en el resto de edificios y afirmaba que “las mayores goteras no están en los edificios, sino en el tripartito que nos gobierna”. Por último, denunciaba que La Plaza tuvo su cubierta parcialmente abierta el pasado fin de semana. “¿Quieren utilizar la misma estrategia de hace unos años para que la plaza se eche a perder entrándole el agua?”, se preguntaba.

Malestar en Enciso y Jose
Por otro lado, las palabras de Fulgencio Cerdán han causado malestar en Construcciones Enciso y Jose, responsable de la construcción del Centro de Mayores. Sin ganas de “polemizar ni buscar enfrentamiento alguno”, José Enciso mostraba su total disposición a reparar lo que sea necesario, pero lamentaba el trato recibido por su empresa, ya que tras una visita al Centro de Mayores realizada en compañía de Félix Esteve, técnico supervisor del Plan Revita, se ha podido comprobar que los problemas surgidos ayer estuvieron ocasionados por una “falta de mantenimiento”.

Enciso señalaba a EPdV que anteriormente ya había llovido “y no se había detectado problema alguno” y reconocía que la filtración de ayer fue muy grande. No obstante, durante la inspección se ha podido comprobar que los sumideros de la azotea estaban totalmente atascados “por falta de mantenimiento”, generando “unos 30 centímetros de agua embalsada que se desbordó por encima de la capa de impermeabilización”.

De igual modo, el hecho de que los retretes de la planta baja rebosaran es achacable, según Enciso, al mismo problema. “Existe un sifón en la calle que debe tener una limpieza mensual, cuando no quincenal, dado el continuo uso que se da a esos retretes, pero tampoco se había limpiado nunca. Hoy ha sido la primera vez, y estaba totalmente colapsado”, concluía, no sin antes reiterar su disposición a arreglar lo que sea necesario, así como recordar que, una vez entregado el edificio, su mantenimiento es responsabilidad del propietario –el ayuntamiento– o de los usuarios del mismo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba