¿Orden o desorden?
Mi crítica va dirigida al desorden que sufre la población de Villena en general. Lo primero: decir que la limpieza en este pueblo brilla por su ausencia, es decir, que el pueblo deja mucho que desear en cuanto a limpieza. Y me pregunto yo, ¿quién tiene la culpa de que el pueblo este así? Quizá una mala campaña informativa y de concienciación al ciudadano. ¿Quién es el responsable de la limpieza de este pueblo?
Quizá el ayuntamiento sea el mayor responsable en este tema, aunque la empresa Viarsa se encargue de limpiar, porque limpiar limpian poco. ¿Cuándo les va a echar la bronca el ayuntamiento? Es difícil ver algún pueblo en el que un papel dura una semana en el mismo sitio o dejen los contenedores sin limpiar varias noches. Bueno, esto queda en manos del ayuntamiento y también, por supuesto, en manos de los ciudadanos, porque ¿de qué sirve limpiar las calles si el ciudadano de a pie no se conciencia de la limpieza de su pueblo?
Lo segundo: ¿dónde se aprende a conducir en Villena? Que alguien me lo diga, porque parece que se aprende en la jungla. Estoy harto, y creo que no soy el único, de ver coches mal aparcados en doble fila, o en batería donde tienen que estar aparcados en paralelo a la calzada, y a pesar de todo ni la Policía ni la Guardia Civil hacen algo para solucionarlo. Parece que lo único que les preocupa es poner multas y retirar coches en fiestas, y me pregunto yo, ¿este pueblo sólo existe en fiestas? Yo creo que la Policía tendría que poner mas disciplina en este tema.
Por último, la plaza de toros. Habría que rehabilitarla, eso está claro, pero no como centro comercial (supondría el hundimiento de bastantes negocios en Villena), ni mucho menos en una nueva plaza de toros (porque los toros, a pesar de que hay gente que dice que son cultura por favor quítense la venda y abran los ojos no es cultura). En mi opinión, en Villena falta un lugar donde poder celebrar conciertos al aire libre (la música sí es cultura), y me pregunto por qué no conservan la plaza y hacen un auditorio, porque al pueblo en general le vendría bien. También quiero decirles a los miembros de la plataforma pro-restauración que piensen en otra cosa que no sean corridas de toros, y a los del ayuntamiento que miren por el bien del pueblo.