Sociedad

Ortuño: “Villena no debe consentir que la plaza se convierta en polideportivo”

Durante la comparecencia de los miembros de la Peña Cultural Taurina han sorprendido las críticas hacia el arquitecto municipal, responsable del proyecto constructivo de la plaza, por la falta de plurifuncionalidad del edificio, de la que exoneraban al Partido Popular.
Ortuño mostraba su extrañeza al conocer que había vomitorios “tapados” o los problemas de sonido del edificio, que achacaba a “un error, pero no del Partido Popular”, a lo que José García, secretario de la Peña Taurina, agregaba que “si en tu casa un arquitecto se equivoca en algo, debe asumir la responsabilidad”, por lo que Ortuño reiteraba que “si después de gastar 15 millones de euros hay que seguir gastando para arreglar lo que se hizo mal, no se puede acusar al Partido Popular”, asegurando “no entender cómo el arquitecto no desarrolló el proyecto hasta el final”.

En este sentido, José García añadía que existe un plazo de 10 años “de responsabilidad del arquitecto desde la finalización de una obra”, una circunstancia que “presumiblemente está habituado a que se la pasen por alto al arquitecto las Corporaciones que ha habido en cada momento, y para muestra tenemos la Casa de la Cultura, y nadie le ha querido pedir responsabilidades, algo que en la vida civil sí se hace, pero los políticos salen los medios pidiendo responsabilidades a todos y en cambio ellos no las exigen al propio ayuntamiento y a sus técnicos”.

“Todo lo que ha olido a plaza de toros se lo han cargado”
Para concluir, Ortuño señalaba que “el actual gobierno ha heredado un edificio municipal como el Teatro y como cualquier otro recinto. ¿Por qué han consentido que haya goteras? ¿Por qué no le han dicho al arquitecto o la empresa que construyó la plaza que las arreglen, que la plaza está todavía en garantía? O sea, que ellos son también responsables de la dejadez que tienen la plaza y sus alrededores. ¿Han limpiado en cuatro años los desagües exteriores de la plaza? ¿Han limpiado los aparatos de aire acondicionado?”.

Todo lo que ha olido a plaza de toros –concluía Ortuño– “se lo han cargado, y ahora quieren el edificio para hacer un segundo polideportivo, algo que el pueblo de Villena no debe consentir, porque es una plaza de toros que levantaron nuestros mayores, después se gastó un dinero para recomprarla y se ha rehabilitado, y ahora estos señores la quieren convertir en polideportivo. ¿A qué juegan?”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba