IU

Otro decretazo contra los de siempre

¿Y ahora qué hacemos? Como diría una criatura de 3 años al ver frustrados sus deseos y no saber qué va a ocurrir después. Y como esa tierna e ingenua criatura algunas personas ya adultas se preguntarán lo mismo ¿Y ahora qué hacemos? ¿A quién votaremos?
Y las más incautas se responderán: “votaremos al PP que ha puesto el grito en el cielo al oír las medidas de recortes económicos anunciadas por el gobierno y se han apresurado a decir que ellos nunca tocarían las pensiones”. No saben estas personas, o no recuerdan, que el PP en otros tiempos menos difíciles económicamente para el Estado (en concreto en 2002) impuso mediante decreto similares medidas contra las clases más débiles: los desempleados. Por lo tanto si piensan apoyar al principal partido de la oposición, una de dos: o tienen muy flaca memoria o lo que es peor si cabe, no se dan cuenta de que las medidas que se adoptarían por parte del Partido Popular serían mucho más restrictivas en los derechos laborales y más antisociales para los menos favorecidos.

Antes de nada será necesario informarse y reflexionar sobre otras posibles medidas que están ahí. Alguien las ha presentado al gobierno, pero no se han tenido en cuenta. Estamos hablando de Izquierda Unida, que entregó al gobierno un documento con la ”Propuesta de 100 medidas concretas para una salida social de la crisis”. Sin embargo, no ha obtenido ninguna respuesta.

Entre las medidas propuestas están las siguientes:

1. La lucha contra el fraude fiscal, pues se estima que el 25% del dinero no pasa por Hacienda.
2. Eliminar el fraude a la Seguridad Social, estimado en unos 13.000 millones.
3. Reponer el impuesto sobre el Patrimonio, lo que permitiría unos ingresos de al menos 2.200 millones de euros (200 millones más de lo que representa la congelación de las pensiones)
4. Limitar los altos salarios en todas las Administraciones Públicas, sus organismos y empresas dependientes.

Estas no son más que cuatro de las cien medidas propuestas, pero el gobierno no ha respondido. No ha querido sentarse a negociar una reforma fiscal progresiva donde paguen más quienes más tienen y ganan.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba