Otro Pleno bochornoso

Villena volvió a presenciar el pasado jueves una bochornosa sesión plenaria de nuestra Corporación, compuesta por los 21 concejales que nos representan a los villeneros, y con cuyas actuaciones nos están convirtiendo desde hace ya demasiados meses en el hazmerreír de una provincia que asiste a un lamentable espectáculo al que nadie acierta a poner fin.
Como ciudadanos de Villena que somos, y en tales circunstancias, no nos sentimos representados por nadie: ni por quien no hace más que provocar y buscar la foto y el titular a toda costa, ya sea en el palco de Fiestas o en el Salón de Sesiones; ni por quien, con su falta de tacto, sucumbe a la provocación y pierde los nervios, contribuyendo con su decisión a disparar la tensión; ni tampoco por quienes, ajenos a las cuitas del PP, aprovechan la disputa entre el equipo de gobierno y los concejales No Adscritos para olvidar la principal de sus obligaciones como oposición: fiscalizar la labor de los gobernantes preguntando, por ejemplo, a los concejales de Urbanismo, comparecencia que ha quedado pospuesta y proponer alternativas a la gestión municipal mediante mociones. Nada de eso hicieron el jueves. Es mejor plantar al Pleno y dejar el trabajo para otro día.
En definitiva, el enésimo capítulo de despropósitos dentro de la legislatura más accidentada de nuestra historia democrática. Ojalá esta pesadilla pase pronto y en las elecciones de mayo los villeneros puedan hablar alto y claro y poner a cada uno donde se merece.

